huawei gafas 2

huawei gafas 2

Tecnología

Huawei presenta sus gafas inteligentes, con altavoces y micrófonos incorporados y un gran diseño

Las gafas inteligentes de Huawei incluyen altavoces y micrófono, pero se centran más en el estilo que otras alternativas como las Spectacles.

26 marzo, 2019 16:12

Noticias relacionadas

Da la impresión de que las Spectacles estaban adelantadas a su tiempo. Aunque en su momento estas gafas con cámara integrada no consiguieron atraer a tantos compradores como le gustaría a Snap, últimamente estamos viendo un resurgir en la implementación de tecnología en las gafas. La última en intentarlo es Huawei.

El fabricante chino es el protagonista hoy gracias a los nuevos P30 y P30 Pro, dos smartphones muy a tener en cuenta en las gamas altas; pero no se ha quedado ahí, presentando una serie de accesorios entre los que estaban las Huawei Eyewear, las gafas inteligentes de Huawei. Un dispositivo que mezcla el estilo con la tecnología.

Así son las gafas inteligentes de Huawei

Huawei se ha aliado con Gentle Monster, un fabricante proveniente de Corea del Sur, para desarrollar una gama de gafas inteligentes; la diferencia respecto a las Spectacles u otros modelos similares es que Huawei quiere aprovechar la alianza con Gentle Monster para centrarse en el estilo y el diseño. Por lo tanto, a simple vista no hay nada que indique que estas gafas son más tecnológicas que cualquier otra.

huawei gafas 3

huawei gafas 3

Eso es porque todo el hardware está integrado en las patillas, donde pasa completamente desapercibido y tiene certificación IP67 para protección contra el agua y el polvo. De hecho, por no tener no tiene ni botones; tampoco tiene una cámara como las Spectacles, por lo que olvídate de subir fotos desde tu punto de vista. Pero entonces, ¿qué es lo que tienen?

huawei gafas 5

huawei gafas 5

Eso es lo curioso de estas gafas inteligentes, que de “inteligentes” tienen lo justo. Más bien están pensadas para ser usadas con un smartphone u otro dispositivo inteligente, y tienen el hardware necesario justo para ello: micrófonos, batería y antena. En concreto, cuenta con dos micrófonos, uno en cada patilla, que dirigen el sonido directamente a nuestros oídos.

Unas gafas inteligentes que apuestan por el diseño

huawei gafas 4

huawei gafas 4

El chipset integrado se encarga de la reducción de ruido con Inteligencia Artificial, por lo que Huawei afirma que podremos escuchar con claridad incluso aunque estemos entre una multitud. De la misma manera, otras personas no podrán espiarnos, pese a que los altavoces tienen un diseño abierto. Otro detalle que llama la atención es que tienen un chip NFC, pero no para realizar pagos sino para recargar las gafas de manera inalámbrica.

Este es un ejemplo interesante de lo que pasa cuando se añade una pizca de tecnología a un producto ya existente como unas gafas. Puede que no sean rompedoras, pero probablemente serán más útiles en el día a día, y quedes mejor con ellas. Las gafas de Huawei se esperan para el próximo julio a un precio por determinar.