Huawei-MateBook-X-portada

Huawei-MateBook-X-portada

Tecnología

Confirmado: esto es lo que pasará con las actualizaciones para los ordenadores de Huawei

Microsoft confirma que los ordenadores de Huawei seguirán teniendo soporte y actualizaciones, aunque quedan dudas para los dispositivos futuros.

24 junio, 2019 16:01

Noticias relacionadas

Aunque Huawei dejase claro que todos los “teléfonos inteligentes, tabletas y PC de Huawei continuarán recibiendo parches de seguridad, actualizaciones de Android y soporte de Microsoft”, quedaba la duda por parte de los implicados directos: Microsoft. Por la parte de Android ya se despejó la duda de que los teléfonos actuales de Huawei iban a seguir teniendo el soporte de Google y sus Google Apps, pero faltaba comprobar si lo mismo pasaba con los ordenadores de Huawei.

Ahora ha sido Microsoft la que ha confirmado que los dispositivos de Huawei con Windows iban a seguir recibiendo soporte y actualizaciones. Una declaración que llega después de notorias llegadas e idas de estos ordenadores en la tienda de Microsoft que habían generado todavía más dudas.

Los ordenadores de Huawei y sus dispositivos con Windows tendrán soporte de Microsoft

Microsoft-Surface-Pro-6

Microsoft-Surface-Pro-6

Un portavoz de Microsoft hizo llegar un comunicado a PC World, aclarando la polémica con el soporte de actualizaciones en los dispositivos Huawei que usaran software de Microsoft:

“Seguimos comprometidos a brindar experiencias excepcionales a los clientes y nuestra evaluación inicial de la decisión del Departamento de Comercio de los EE. UU. sobre Huawei ha indicado que podemos continuar ofreciendo actualizaciones de software de Microsoft a los clientes con dispositivos Huawei”.

Este comunicado resuelve muchas dudas después de que Huawei fuera incluida en la famosa lista que prohíbe a empresas de Estados Unidos comerciar a todos los niveles con la firma china. Entre ellas están Microsoft e Intel, vitales para la comercialización de sus portátiles. Gracias a este comunicado entendemos que los ordenadores de Huawei y en definitiva los dispositivos actuales que usen software de Microsoft no tendrán problemas en cuanto a soporte y actualizaciones.

Pero este comunicado no dice nada acerca de los futuros dispositivos que vayan llegando. En caso de que Huawei lance nuevas versiones de sus ordenadores como los MateBook, no se aclara si estos tendrán dichos soportes o no. De hecho, Huawei ya se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento de nuevos productos de hardware por estas restricciones.

Huawei-MateBook-X-6

Huawei-MateBook-X-6

En otras palabras, si tienes un portátil, ordenador, tableta o dispositivo de Huawei que use software de Microsoft como Windows y tenías miedo de que fueras a quedarte sin actualizaciones, nos alegra tranquilizarte, no será así. No obstante, queda por ver si los futuros lanzamientos de Huawei se verán afectados por estas restricciones, y de qué forma. Y más importante aún; en qué acabará todo este tema.