lg smart tv 2

lg smart tv 2

Tecnología

Entretenimiento a otro nivel con las LG Smart TV

26 marzo, 2019 10:29
presentado-por-lg

presentado-por-lg

Noticias relacionadas

Si hay aparato que nos da horas y horas de entretenimiento, y que nunca falta en cualquier hogar, es el televisor. Por suerte en los últimos años los televisores han recibido multitud de novedades que han ampliado sus funciones, haciéndolos más inteligentes y capaces de ofrecernos todo tipo de contenidos al instante, yendo mucho más allá de la televisión tradicional.

Obviamente, hablar en esta época de televisores equivale a hablar de Smart TV, ya que la gran mayoría de modelos que encontramos en el mercado incorporan alguna función “smart”, como la posibilidad de conectarse a Internet e instalar aplicaciones. Si hay un fabricante que destaca en este terreno, es LG. La marca surcoreana LG es la que más Smart TV vende en España, con más de un 36% de cuota del mercado total.

¿Te toca renovar el televisor? Por estas razones las LG Smart TV destacan como las mejores.

El mejor Smart TV del mercado

lg smart tv web os

lg smart tv web os

Si por nosotros fuese, escogeríamos siempre las máximas pulgadas posibles, pero en ocasiones no es posible por el espacio disponible que tenemos, la distancia hasta el panel, etc. El catálogo de LG Smart TV es muy flexible en este sentido, ya que en él encontramos modelos desde las 24 pulgadas hasta las 70’’ para adaptarse a las necesidades de cada comprador.

Por otro lado, hoy en día tenemos a nuestro alcance multitud de servicios de contenidos a la carta en streaming, para disfrutar al instante y cuando queramos de series, películas y documentales. Si tenemos que destacar uno, Netflix se lleva la palma por su amplio catálogo (que aumenta prácticamente cada semana).

Pues bien, la gama de televisores Smart TV LG es recomendada por el propio Netflix para visualizar sus contenidos. La aplicación oficial de Netflix está instalada por defecto en los LG Smart TV, pero eso no basta para obtener esta distinción, sino que los televisores inteligentes LG también cumplen los siguientes requisitos:

  • Encendido instantáneo tanto del televisor, como de la aplicación, que está lista para usarse inmediatamente. Esto incluye también el acceso rápido a la App, que carga al instante tras encender el Smart TV LG o después de usar otras aplicaciones instaladas.
lg smart tv netflix

lg smart tv netflix

  • LG incluye en su mando a distancia un botón dedicado de Netflix, para acceder directamente al servicio de contenidos sin pasar por el menú (aunque ahí, en la página de inicio del Smart TV, también está el icono de la app).
  • Los televisores LG Smart TV recuerdan qué estabas viendo en Netflix y por dónde lo dejaste. Además ofrecen la máxima resolución de reproducción de los contenidos.
  • Y por último, pero no menos importante, hay un compromiso por parte de Netflix y LG para mantener siempre la versión más actualizada de la aplicación en nuestro Smart TV, para poder disfrutar de las funciones más recientes.

Por supuesto, más allá de Netflix también encontramos aplicaciones nativas y oficiales de otros servicios en LG webOS, como Amazon Prime Video, YouTube, Spotify, Plex y muchas más.

Control “mágico” y muy rápido

Con tantas aplicaciones a nuestro alcance, el mando a distancia de toda la vida no parece el accesorio más idóneo de control, por eso LG tiene el Magic Control para facilitar al máximo el uso de la Smart TV.

El Magic Control actúa como un puntero, por lo que solo hay que señalar y seleccionar lo que queremos hacer o utilizarlo también para controlar el televisor directamente con la voz gracias a AI ThinQ LG.

lg ia smat tv

lg ia smat tv

¿Introducir a mano una contraseña para iniciar sesión en una App? El Magic Control agiliza al máximo ese trámite. Lo mismo para realizar búsquedas en aplicaciones como YouTube o incluso reproducir contenidos en Netflix: puedes usar el control por voz para buscar tu serie favorita con solo decir en voz alta su nombre.

Inteligencia Artificial integrada en el LG Smart TV

Hemos mencionado las búsquedas por voz de contenidos, pero la tecnología AI ThinQ de LG va más allá, se trata de Inteligencia Artificial integrada en el propio televisor para realizar todo tipo de acciones sin tocar un botón, directamente con nuestras palabras.

Para ello, LG ha integrado al potente Asistente de Google en sus Smart TV, así que podemos hacer preguntas genéricas como el tiempo meteorológico en nuestra ciudad o el resultado del último partido de tu equipo favorito.

Con esta tecnología de IA también podemos cambiar los modos de imagen del televisor para que se ajuste a los contenidos que vamos a ver, activar subtítulos, buscar películas de un género concreto y mucho más. Algo muy interesante es que, al tratarse de Google Assistant y estar vinculado con nuestra cuenta de Google, también podremos controlar desde el LG Smart TV todos los dispositivos inteligentes del hogar, como luces y enchufes conectados.

Con todo esto, sumado a la gran calidad de imagen y rendimiento de estos televisores, no es de extrañar que LG Smart TV cope los ránking de ventas. Y tú, ¿ya tienes un Smart TV en casa?