trabajar

trabajar

Tecnología

Esta extensión para Chrome conseguirá que seas un poco más productivo

Te enseñamos cómo funciona una extensión de Google Chrome que te ayudará a ser más productivo cuando trabajas con el ordenador.

23 febrero, 2019 10:31

Noticias relacionadas

Los ordenadores se han convertido en la herramienta de trabajo principal en una gran cantidad de empleos. Gracias a ellos, logramos aumentar nuestro rendimiento notablemente; sin embargo, si por algo se caracteriza el ser humano es por no contentarse y querer mejorar aún más.

Google Chrome es el navegador más popular y millones de personas lo utilizan diariamente para trabajar. Por ello, hoy en Omicrono os mostramos una extensión para Chrome que os ayudará a ser más productivos todavía.

Aumenta tu productividad con esta extensión

Existe una gran cantidad de extensiones para Google Chrome. Algunas son muy útiles y nos pueden salvar en más de una ocasión; como el caso de las que nos permiten acceder a webs bloqueadas en nuestro país. En este post vamos a centrarnos en una extensión para mejorar la productividad de cada uno en un mundo en el que cada minuto cuenta.

Tabzero

Tabzero

Hablamos de Tabzero, una extensión relativamente nueva. Una vez instalada y activada en Chrome, la principal diferencia que notaremos es que se reemplaza la página de inicio del navegador por la diseñada por Alexander Griffioen, creador de la extensión.

Noticias, notas y un buscador, todo de un vistazo

Cuando utilizamos Chrome y abrimos una pestaña, lo usual es que aparezca el buscador de Google y nada más. Tabzero convierte una simple interfaz de búsqueda en una multitarea. En la zona superior se encuentra el cuadro de búsqueda web, que nos redirigirá a los resultados de Google.

Tabzero 1

Tabzero 1

La parte inferior de la interfaz está dividida en tres zonas. La primera es un feed de las últimas noticias del medio que hayamos seleccionado. Basta con hacer clic en el icono de “+” y pegar la dirección del sitio web que deseemos. Podemos agregar cuantos queramos e ir cambiando acorde con nuestros intereses.

Tabzero 2

Tabzero 2

Lo siguiente que nos encontramos es la zona “To-do’s”, un espacio en el que podremos apuntar nuestros quehaceres. Lo ideal es utilizarlo como calendario y verlo cada vez que abrimos una pestaña. De este modo, no se nos olvidará nada. Una vez hayamos realizado la tarea en cuestión podemos borrarla o marcarla.

En el extremo derecho se sitúa la zona de “Notas”. Como el propio nombre indica, podemos escribir cualquier cosa que necesitemos.

Atajos de búsqueda

A simple vista el buscador de Tabzero parece completamente normal; pero, guarda un pequeño secreto bastante útil. Su creador ha introducido una serie de palabras clave para realizar búsquedas directamente desde determinados sitios web. Basta con introducir la palabra clave seguida de lo que queramos buscar.

Tabzero 3

Tabzero 3

Así, podremos acceder directamente a contenido de Amazon, YouTube, Spotify y mucho más. A continuación una lista de algunas palabras clave necesarias y las páginas web correspondientes:

  • Amazon: escribir “az”
  • Spotify: escribir “spot”
  • YouTube: escribir “yt”
  • Wikipedia: escribir “wp”
  • Unsplash: escribir “uns”
  • Google Maps: escribir “gm”
  • Google Images: escribir” gi”

Consulta aquí la lista completa

Alternativa a Google Calendar y Google Keep

Lo bueno de Tabzero es que aglutina diferentes funcionalidades en una única y sencilla interfaz. En mi caso suelo utilizar casi a diario Google Calendar y Google Keep, que son bastante útiles, pero es cierto que es incómodo tener que estar cambiando de pestaña para ello.

Tabzero elimina esa molestia y no cabe duda de que puede resultar ideal para aquellos que utilicen en su día a día el ordenador para trabajar.

Foto destacada: rawpixel.com en Pxhere