televisores-Samsung-QLED-8K-6

televisores-Samsung-QLED-8K-6

Tecnología

Nuevos televisores Samsung QLED 8K: la excelencia hecha TV

Llegan los nuevos televisores Samsung QLED 8K. Samsung los ha presentado en Portugal y se postulan como la gama más alta de televisores actuales.

13 febrero, 2019 20:00

Noticias relacionadas

Samsung acaba de presentar su nueva gama de televisores Samsung QLED 8K, su nueva gama de productos tope de línea. El nombre no deja lugar a la imaginación: se trata de una gama de televisores de la más alta alcurnia con tecnología QLED y resolución 8K nativa.

Estos televisores, sin embargo, no se centran únicamente en la resolución del panel. Traen mejoras y tecnologías diversas no sólo para mejorar la calidad de imagen, sino para la experiencia de uso del usuario final.

Así son los televisores Samsung QLED 8K: tamaños bestiales con los mejores paneles

televisores-Samsung-QLED-8K-3

televisores-Samsung-QLED-8K-3

El evento ha tenido lugar en Oporto, Portugal y han mostrado su nueva línea de televisores QLED 8K con una amplia gama de tamaños para todos los usuarios. Además, se han unido a la línea una nueva serie de televisores con una resolución más conocida, el 4K. Concretamente los modelos presentados han sido, además de los QLED 8K, los QLED 4K Q90R, Q80R, Q70R y Q60R que ofrece tamaños de 43 a 82 pulgadas

Estos modelos QLED de 2019 cuentan con la tecnología “Ultra Viewing Angle” que, según Samsung, reestructura los paneles del televisor para que la luz de fondo pase a reproducirse en la pantalla de forma uniforme. En términos prácticos esta tecnología permite crear unos negros más profundos y unos ángulos de visión más amplios. También estos modelos son “Direct-Full-Array”, es decir, tienen un mejor control del contraste permitiendo así reproducciones en negro más intensas sin que el color se vea borroso, según la misma Samsung. Estas televisiones QLED 8K cuentan con nada más ni nada menos que 33 millones de píxeles.

televisores-Samsung-QLED-8K-1

televisores-Samsung-QLED-8K-1

Además de contar con el formato de imagen HDR 10+ que nos dará imágenes claras más brillantes y zonas oscuras más profundas los televisores QLED 4K incluyen el conocido como “Quantum Processor”. Gracias a la inteligencia artificial estos televisores pueden reproducir contenido en 4K sea cual sea la resolución nativa del contenido, haciendo un reescalado inteligente. Este mismo procedimiento también se encontrará en las televisiones QLED 8K, gracias al escalado inteligente a 8K con la IA de Samsung.

Otros detalles, por ejemplo, es que las QLED 8K vienen equipadas con el estándar HDMI 2.1 8K 60P, pudiendo transmitir contenido a esa resolución a 60 frames por segundo e incluso 10K a 120 hercios.

televisores-Samsung-QLED-8K-10

televisores-Samsung-QLED-8K-10

Todas estas televisiones, como decimos, estarán dotadas de la IA de Samsung, “New Bixby”. Algunas de las funcionalidades de estas televisiones nos permitirán acceder a nuestras apps y contenidos con comandos de voz y con la integración de SmartThings, se podrán controlar a través de estas televisiones otros aparatos de la casa conectados. No podemos olvidarnos de la compatibilidad con Apple Air Play 2 para los usuarios de Apple y con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant, pudiendo apagar estas televisiones con un comando de voz.

televisores-Samsung-QLED-8K-7

televisores-Samsung-QLED-8K-7

 

Estas televisiones poseen añadidos especiales como el Modo Arte. Este modo muestra pinturas, imágenes y piezas de arte digital. Además, las televisiones ajustarán el brillo y los colores del contenido para adaptarse al entorno, gracias a un sensor de control de luz automático. También tenemos el Modo Ambiente, que muestra información útil como el tiempo, la hora, titulares de noticias o mostrar contenido audiovisual cuando la televisión no se esté usando, pudiéndose incluso sincronizar con nuestra música. También podremos reproducir el mismo fondo que el de la pared donde esté colocada la televisión, haciendo que parezca parte de la misma.

televisores-Samsung-QLED-8K-8

televisores-Samsung-QLED-8K-8

De hecho, este Modo Arte viene cargado con novedades tales como “The Frame” “The Sherif”. Estas son colecciones de contenido QLED especializado que se mostrará cuando el televisor no se esté usando, como si fuera un cuadro. Esta colección de contenido, en especial la primera, ofrece la opción de mostrar más de 1.000 piezas de arte cuando está apagado simulando un cuadro. Podremos acceder desde la Tienda de Arte a obras seleccionadas de la Colección del Museo del Prado. Algunas de estas obras son “El Jardín de las Delicias” de El Bosco, “Las Meninas” de Velázquez y más.

televisores-Samsung-QLED-8K-9

televisores-Samsung-QLED-8K-9

Estas televisiones de Samsung se comercializarán en Europa y Estados Unidos el mes que viene, en marzo.