Raspberry

Raspberry

Tecnología

La nueva Raspberry Pi es más potente y sigue siendo baratísima

Han lanzado una nueva Raspberry Pi con un tamaño más compacto manteniendo la potencia. Lo mejor es que no aumenta el precio y es muy asequible.

28 enero, 2019 19:09

Noticias relacionadas

Si estabas buscando un nuevo módulo para la Raspberry Pi 3 a la que le quieres dar una nueva vida, estás de enhorabuena. Raspberry Pi ha presentado un nuevo módulo de cálculo que consigue que sea 10 veces más potente. Y afortunadamente el precio sigue tan barato como siempre, teniendo un tamaño ultra compacto y un coste ridículo de unos 25 dólares.

Nueva Raspberry Pi Compute Module 3+: más potencia, mismo precio

Este diseño, orientado más al sector de las aplicaciones industriales es un circuito pequeño embebido en el tamaño de un módulo SODIMM DDR2. Esta Raspberry se conecta precisamente a ese tipo de ranuras, y es una versión ultravitaminada del Compute Module original presentado hace ya 5 años, en el año 2014.

El procesador que da vida a este módulo es el BCM2837B0 abrazando los 40 nanómetros, el mismo que el de las Raspberry Pi 3 Model B+ con las frecuencias bajadas a 1.2 GHz para que las temperaturas no se disparen, y más teniendo usos industriales. Estos módulos cuentan con distintas versiones de almacenamiento en formato Flash eMMC para usos industriales e incluso podemos optar por una variante sin almacenamiento. Concretamente la tabla queda así:

  • Versión sin almacenamiento: 25 dólares.
  • 8 GB: 30 dólares.
  • 16 GB: 35 dólares.
  • 32 GB: 40 dólares.

Además en la fundación Raspberry Pi también tienen preparado un kit, el Compute Module 3+ Development Kit que incluye un CM3+ en versión sin almacenamiento junto a  otro módulo de 32 GB, una placa IO, cámara y adaptadores de pantalla.

Raspberry 2

Raspberry 2

Este producto ya se puede comprar y estará disponible hasta enero del año 2026, y según Raspberry Pi será el último con la litografía de los 40 nanómetros. Esto significa que la Raspberry 4 que la gente está pidiendo con tanto ahínco llevará procesadores más eficientes y avanzados. Aunque aún queda por ver cuándo saldra dicha Raspberry y qué procesador (y con qué litografía) llega a nuestros mercados.