Durante los últimos tiempos, las consolas retro han vuelto a ponerse de moda. Marcas como Atari, Nintendo o Sega han lanzado recientemente nuevas versiones de aquellas consolas que tanto éxito tuvieron en décadas pasadas.

Si eres un amante de los videojuegos seguro que en algún momento ha surgido en ti la nostalgia de consolas como la Super Nintendo o la Commodore 64. Precisamente, uno de estos nostálgicos ha logrado crear un cartucho de juego que logra convertir una Game Boy en un controlador para jugar en el ordenador, Super Nintendo, GameCube y Wii.

Tu Game Boy como mando para videojuegos

Cartucho Game Boy

Alex Iannuzzi, de insideGadgets, ha sido el genio que ha llevado a la realidad la posibilidad de utilizar una Game Boy; GBP; GBC; GBA; y GBA SP como controladores. Iannuzzi ni siquiera tuvo que modificar o actualizar el hardware original de la Game Boy.

Como se puede observar en el vídeo que os insertamos a continuación, no hace falta ser ningún erudito en informática para ponerlo en marcha. Basta con introducir en la consola el cartucho de juego diseñado por él mismo y el receptor en el ordenador, GameCube, Super Nintendo o Wii.

Puedes intentar emular su obra

Iannuzzi se ha mostrado como un hombre generoso y ha compartido en su web el diseño y la ingeniería del cartucho. También se incluyen los enlaces del código desarrollado por él mismo y sus esquemas del hardware.

De este modo, cualquiera con unos conocimientos similares podría crear sus propios cartuchos. Basta con seguir los pasos indicados por Iannuzzi y podrás utilizar tu consola como controlador.

Cartucho Game Boy 1

El cartucho integra un chip flash para almacenar la ROM; además de un microcontrolador ATmega48PA y un NRF24L01 para la creación del lenguaje. Una vez encendida la Game Boy, ésta ejecuta el código desde la ROM; mientras que, el microcontrolador lee el estado de los botones y lo envía al NRF24L01 para transmitir las órdenes.

El programa de la ROM también permite efectuar cambios en la configuración directamente desde la Game Boy. Como ejemplo, existe la posibilidad de cambiar el canal inalámbrico.

Game Cube

Cartuchos a la venta

Si desgraciadamente no cuentas con tantos conocimientos en piratería, ¡no te preocupes! Iannuzzi ha puesto cartuchos y receptores a la venta para que también puedas disfrutar de su creación.

Los cartuchos están diseñados para adaptarse completamente al diseño de la Game Boy y la Game Boy Color. También pueden utilizarse en la Game Boy Advanced o en la SP; sin embargo, el cartucho sobresaldrá.

En la tienda hay a la venta cartuchos claros y cartuchos grises, ambos por 23 dólares (20,25 euros al cambio). El precio del receptor difiere según el tipo que queramos: el USB cuesta 14 dólares (12,33 euros al cambio); el receptor de Game Cube normal tiene un precio de 17 dólares (14,97 euros al cambio); el receptor tipo cable para Game Cube cuesta 14 dólares (12,33 euros al cambio); mientras que el receptor de la Super Nintendo se comercializa a 14 dólares (12,33 euros al cambio).

Compra aquí los cartuchos

Foto destacada: Pxhere

Noticias relacionadas