Los juegos de mesa tienen que adaptarse a los tiempos modernos. Reconozcámoslo; la televisión, los videojuegos de hoy en día y el mundo del gaming tecnológico casi ha dejado fuera a este método de entretenimiento que lleva tanto tiempo con nosotros. Pero, ¿cuánto estaríamos dispuestos a sacrificar de la esencia de estos juegos para dicha adaptación? Pues… ¿qué tal si le añadimos un asistente virtual?

Sí, amigos: el Monopoly no es el único que ha acogido los altavoces inteligentes para funcionar. De hecho, el juego que nos trae hoy, St. Noire tiene más cosas de las que presumir, como necesitar de forma genuina de Alexa para funcionar o ser un juego creado por el mismísimo fundador de Atari, Nolan Bushnell junto al director creativo de Hollywood Zai Ortiz.

El juego de mesa del fundador de Atari, Nolan Bushnell, con Alexa

Este juego que obviamente se puede comprar de forma exclusiva por Amazon (no podía ser de otro modo) busca revisar el tropo principal de los juegos de mesa actualizándolo a tiempos modernos. No obstante, aquí cambiamos el tercio y no tendremos a Alexa narrándonos todo lo que está ocurriendo como sí ocurre en la última versión moderna del Monopoly, sino que ayudará a crear ambiente con sonidos de fondo inmersivos del juego e interpretaciones de voz cinematográficas. Estas voces han sido compuestas por más de 2.500 líneas de diálogo  realizadas por actores que representan a 12 personajes distintos.

Lo interesante de St.Noire es que elige al azar la identidad tanto de la víctima como del asesino para así no quedarse sin fuelle nada más terminarlo (como ocurría en Heavy Rain cuando descubríamos al asesino del Origami). Tendremos que visitar lugares, hablar con los personajes y demás como investigadores del crimen. Todo con un estilo noir caracterísico que nos llevará incluso por los clásicos bares sórdidos norteamericanos.

Juego atari 4

Según el director Ortiz, tanto él como Bushnell están entusiasmados con “gamificar la tecnología de voz al fusionar la narración cinematográfica con los juegos de mesa. Al incorporar las mecánicas de control de voz en el formato de mesa tradicional, estamos transformando el panorama de los juegos de mesa, además de ampliar los límites de lo que significa el juego de Altavoces Inteligentes”.

Además, el juego de mesa se apoya no solo en su carácter moderno, sino en la cara visible de su creador, Nolan Bushnell. Bushnell es conocido como el fundador de Atari, compañía que inició su andadura un 27 de junio del año 1972, y uno de los principales jugadores en la guerra por el boom del videojuego tiempo atrás.

Al tener que necesitar de Alexa para funcionar, es obvio que necesitas o bien un dispositivo con él o un Amazon Echo. Por lo tanto, no vale con comprar el juego, necesitas el aparato. Si estás interesado, tendrás que esperar; aunque Amazon es la que vende el producto de forma exclusiva, no se sabe aún si podremos tenerlo en Europa y por ende en España. Aunque su precio de 39.99 dólares se nos antoja interesante.

Noticias relacionadas