En la época dorada de los ordenadores personales, había una enorme cantidad de marcas entre las que elegir, pero pocas tenían unos aficionados tan dedicados como los Amiga. Esta marca propiedad de Commodore (sí, los del C64) fue una de las más populares a finales de los 80, con ordenadores que eran capaces de cosas imposibles en cualquier otro; especialmente en lo que respecta al apartado multimedia. En muchos sentidos, los Amiga fueron innovadores, y no era raro que la mejor versión de un juego o un programa fuese la de Amiga.

Lamentablemente, Amiga no consiguió adaptarse al nuevo mercado de los 90, y lanzamientos de Microsoft como Windows 95, que apostaban más por lo multimedia, fueron su condena de muerte. La marca Amiga fue abandonada en 1996, y desde entonces estos ordenadores se han convertido en objeto de culto; de hecho, la comunidad Amiga sigue viva e incluso hay un pequeño nicho de mercado en el que siguen saliendo nuevos productos.

Una nueva placa base para el Amiga, décadas después

En efecto, aunque los últimos ordenadores Amiga fueron lanzados en el 92 y en el 94, aún hay mucha gente que sigue disfrutando de ellos; y por lo tanto hay cierta demanda de piezas, especialmente para sustitución. Es el caso de una nueva placa base, llamada Amiga 1200+, que es sólo la última de una larga generación de productos lanzados después de la muerte oficial de la marca.

amiga placa base 1

Como su nombre indica, la Amiga 1200+ es una placa base pensada para mejorar el Amiga 1200; sus creadores la definen como una “reimplementación” de la placa base original, con varios cambios y mejoras que permitirán seguir usando estos ordenadores. Esta placa es de diseño modular y de código abierto, por lo que la idea es que podamos personalizar nuestro ordenador conectando nuevos componentes con tarjetas externas.

amiga placa base 2

Por ejemplo, la salida de vídeo ahora es una tarjeta independiente con todas las salidas que podamos necesitar, pero también abre la puerta al desarrollo de nuevas tarjetas gráficas más capaces. Esta placa incluso tiene una ranura uSD para almacenamiento, y hay una tarjeta en desarrollo que permitirá usar ratones USB. Sin embargo, ten en cuenta que esta placa no tiene componentes imprescindibles como los chips originales, que tendremos que obtener de una placa original.

Este es un gran ejemplo de cómo una afición dedicada es capaz de seguir manteniendo

Noticias relacionadas