nvidia dgx-2 4

nvidia dgx-2 4

Tecnología

El CEO de Nvidia sobre las nuevas GPU de AMD: "el rendimiento es pésimo"

El CEO de Nvidia ha hecho unas duras declaraciones acerca de las nuevas GPU de AMD que presentaron en el CES y no dejan indiferente a nadie.

10 enero, 2019 16:21

Noticias relacionadas

Seguimos con el CES de Las Vegas a todo tren, y ya se han presentado algunos de los productos más importantes de la feria. Y aunque siempre hay “piques” en la industria por una rivalidad entre diversas marcas, hay ocasiones en las que unas duras declaraciones pueden comprometer a una empresa. Ya hemos visto a la CEO de AMD, Lisa Su y sobre todo al CEO de Nvidia, Jensen Huang, presentar sus productos. Pero ha sido el último el que ha lanzado unas palabras quizás algo duras.

En una conversación en una mesa redonda con periodistas de varios medios, entre ellos Gizmodo, Jensen ha hablado de la nueva propuesta de AMD para hacer frente a las tarjetas gráficas de Nvidia. Y ha sorprendido, pero quizás para mal: las declaraciones han sido muy llamativas.

El CEO de Nvidia dice que la presentación de la Radeon VII fue “decepcionante”

photo_2019-01-09_18-49-43

photo_2019-01-09_18-49-43

Como decimos, aunque vemos ciertas “pullas” en la publicidad en referencia a otras marcas, pocas ocasiones nos encontramos con unas palabras tan duras. Jensen no ha dudado en calificar a las tarjetas Radeon VII de “decepcionantes” y ha dicho que “su rendimiento es pésimo”Pero no se ha quedado ahí.

Lisa Su, CEO de AMD, cuando presentó la Radeon VII la posicionó cercana al rendimiento de una RTX 2080 no Ti, por lo que aún no puede competir de tú a tú con la gama más alta de Nvidia. ¿Respuesta de Jensen? Ha afirmado que dicha 2080“aplastaría” a estas tarjetas gráficas en los puntos de referencia.

nvidia rtx 2060 4

nvidia rtx 2060 4

Por si las palabras de Huang no fueran lo suficientemente duras, el CEO de Nvidia prosiguió con sus críticas a AMD. En respuesta a la pregunta obligada de por qué, en tal caso, han aceptado adaptar el Adaptative Sync para que G-Sync se pueda ejecutar en monitores FreeSync, la respuesta fue todavía más llamativa: “La verdad es que la mayoría de los monitores FreeSync no funcionan. Ni siquiera funcionan dentro de las tarjetas gráficas de AMD porque nadie las probó. Y creemos que es una idea terrible dejar que el cliente compre algo creyendo la promesa de ese producto y que no funcione. Inventamos toda esta área”. También calificó la presentación de Lisa Su como “decepcionante”.

Incluso Intel, que ni siquiera ha sacado aún sus gráficas se ha librado de las palabras de Huang. Hablando con Gizmodo de sus próximas GPUs, ha bromeado diciendo que gran parte del equipo que trabaja en estas formaba parte de AMD, y aunque mostró su respeto a Intel, dijo que no estaba seguro de qué tipo de equipo le quedaba a AMD.

El argumento de Huang se centró en que a diferencia de la Radeon VII y las tarjetas de AMD en general, las RTX poseen la tecnología de RayTracing o trazado de rayos, que mejora enormemente la calidad de los gráficos de un juego emulando la iluminación de una forma realista al máximo. Huang, en referencia a dicha tecnología, ha dicho que el usuario la notará cuando se implemente todavía más.

photo_2019-01-09_18-59-32

photo_2019-01-09_18-59-32

Se le ha preguntado a Lisa Su sobre estas declaraciones tan duras, y la verdad es que la respuesta ha sido mucho más diplomática. Su ha afirmado que no quería entrar en ese tema y asegura que probablemente Huang ni se haya molestado en ver la presentación: “no voy a entrar en eso, no es mi estilo”. Sobre la adopción del Adaptative Sync por parte de Nvidia, Su volvió a adoptar la postura de la diplomacia. “Creemos en estándares abiertos”, dijo. “Creemos en un ecosistema abierto. Eso ha sido un mantra. Por lo tanto, no tenemos problemas con que nuestros competidores adopten FreeSync”.