La IA ya no le suena a chino a la mayoría de ciudadanos del mundo. Cada día que pasa conocemos más dispositivos inteligentes que cuentan con funciones más útiles en nuestro día a día.

La era conectada no ha hecho más que comenzar y, posiblemente, dentro de una o varias décadas todos los hogares estén completamente domotizados. Al fin y al cabo, es el paso a seguir aprovechando al máximo las innovaciones tecnológicas con las que contamos.

En este sentido, Ring, la marca propiedad de Amazon, ha presentado durante la actual edición del CES un nuevo timbre inteligente. Éste es capaz de detectar incluso los golpes que reciba la puerta.

Ring Door View Cam 1

Nuevo timbre inteligente de Ring

Durante estos días se está celebrando el CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos); evento en el que las marcas presentan sus avances tecnológicos. Ring no iba a ser menos y ha anunciado nuevos dispositivos que completan su ecosistema inteligente.

En este sentido, presentaron Door View Cam, su nueva versión de timbre inteligente. Éste es un aparato sin cables y sencillo de instalar que logra convertir la mirilla de cualquier puerta en un dispositivo inteligente, explica The Verge. El timbre inteligente de Ring tiene una forma rectangular y un diseño que destaca por su cámara y un LED circular en color azul.

Lo mejor de todo es que ni siquiera es necesario agujerear la puerta ni realizar otras farragosas modificaciones. Basta con sustituir nuestra mirilla por Door View Cam, instalando la batería recargable en la parte trasera de la puerta; mientras que, la parte delantera estará ocupada por la placa frontal extraíble. En unos pocos minutos tendrás un sistema de seguridad inteligente.

Ring Door View Cam 2

Visión nocturna y, ¡detecta cuándo golpean la puerta!

La cámara del dispositivo consigue grabar y transmitir vídeo en resolución HD de 1080p mediante la aplicación de Ring e incluye visión nocturna. Del mismo modo, el dispositivo integra un sensor de impacto capaz de detectar golpes y notificarlo en la app. Una función muy útil teniendo en cuenta que hay gente que sigue llamando a la puerta con los nudillos.

La Door View incorpora una serie de alertas inteligentes que optimizan las alertas recibidas por el usuario; esto es, avisa solo al usuario cuando es necesario y no por movimientos irrelevantes. Tiene lógica, puesto que los vecinos pueden pasar cerca a menudo o, en el caso de ser un chalet, podemos tener a los niños jugando cerca. Avisar de todos estos movimientos podría resultar molesto y es lo que ha querido evitar Ring.

Este nuevo modelo también ha añadido una nueva función capaz de aumentar la privacidad de determinadas zonas. Así, la cámara puede prestar una menor atención a las zonas limítrofes con los vecinos e incluso desactivar la grabación de audio. El timbre inteligente es compatible con Alexa, por lo que podremos recibir comandos de voz con notificaciones.

La Door View Cam saldrá próximamente al mercado norteamericano, para después aterrizar en el continente europeo. El dispositivo tendrá un precio de 199 dólares, 173.84 euros al cambio.

Ring iluminación

Iluminación inteligente y detectores de humo

Durante el CES, la submarca de Amazon no solo ha mostrado el timbre inteligente, sino también gran cantidad de productos que completan su ecosistema.

En lo respectivo a iluminación inteligente, Ring ha presentado 8 productos. Entre ellos una luz inteligente de 2 000 lúmenes que se activa con el movimiento y una versión sin cables de solo 600 lúmenes.

Ring también ofrece sistemas de iluminación inteligente que empleen batería, como un foco, una luz de camino y una luz de paso. Como en el caso anterior, los productos primero llegarán al mercado de Estados Unidos antes de recalar en Europa.

La seguridad doméstica no acaba aquí porque Ring también cuenta con sensores detectores de humo y sensores de inundación y congelación; ayudando así a minimizar los riesgos en incendios o fugas de agua.

Foto destacada: Ring

Noticias relacionadas