Televisor enrollable 1

Televisor enrollable 1

Tecnología

El primer televisor enrollable del mercado al fin es oficial

LG ha hecho oficial el que será el primer televisor enrollable del mercado. La tecnología que ya la pudimos ver en su día revolucionará la televisión.

7 enero, 2019 18:42

Noticias relacionadas

Hace ya bastante tiempo LG mostró al mundo una tecnología que esperaba que revolucionara el mercado: un panel OLED enrollable. Esto iba a conseguir que por fin tuviéramos en nuestras casas un concepto hasta ahora futurista, el primer televisor enrollable. El futuro es ahora y es que LG ya ha afirmado el primer producto que llevará dicha tecnología.

Concretamente, LG ha presentado el LG Signature OLED TV 65R9, el que será el primer televisor con esta tecnología del mercado. Y no es que sea especialmente pequeño; el panel total será de 65 pulgadas, ideal para reproducir contenido en alta calidad. Además hay muchas más novedades en este dispositivo.

La primera TV enrollable: 65 pulgadas, inteligencia artificial y más

Este televisor no tendrá sólo su condición física como novedad. En su interior contará con el chip Alpha 9 de segunda generación, que dotará a este televisor y a todos los de alta gama de la línea de LG de inteligencia artificial, mejora en la imagen, mejor rendimiento, etcétera. Además es compatible con Alexa, con AirPlay 2 de Apple y HomeKit, por lo que podremos hacer mucho más que ver televisión en esta LG Signature.

Televisor enrollable 4

Televisor enrollable 4

El televisor funcionará de la siguiente manera. El modelo podrá contar de 3 estados llamados Zero View, Line View y Full View respectivamente. El Zero View es el modo en el que el panel que como decimos es de 65 pulgadas se enrolla totalmente en el chasis del televisor. Este chasis no es especialmente grande pero sí tiene el tamaño aproximado de una barra de sonido.

Dicho chasis cuenta con altavoces de topología 4.2, y en este modo la televisión será capaz de reproducir contenido musical sin que tenga que desenrollarse. También tiene un amplificador que trabaja en clase D de 100 vatios que junto a la tecnología Dolby Atmos promete un sonido tridimensional de los mejores del mercado.

Televisor enrollable 2

Televisor enrollable 2

Vamos con el modo Line View. Este modo despliega únicamente una parte de la pantalla, aproximadamente un tercio. Puede que a priori no tenga demasiado sentido, pero sirve para mostrar contenidos que no requieran del campo total de visión del televisor. Según LG podremos ver detalles como la hora, el tiempo, crear un ambiente relajante, etcétera, aunque faltará ver el uso que le daremos a esta opción.

Finalmente tenemos la opción Full View que inequívocamente es el modo dónde la pantalla está totalmente desenrollada. No hay mucho misterio, en este modo la pantalla se comporta como un panel OLED como otro cualquiera. Para cambiar entre modos tan sólo tendremos que pulsar un botón del mando y la televisión hará el resto.

Este televisor se venderá este mismo año 2019, concretamente en el primer trimestre. El problema es el precio de este televisor ya que lo desconocemos, aunque suponemos que no será especialmente barata. Por fin esta tecnología pasa de ser un prototipo alejado de los días actuales a una realidad posicionando a LG a la vanguardia en el mercado de los televisores, y no sólo el de los OLED.

Imagen: LG