microsoft

microsoft

Tecnología

Esta patente de Microsoft acabará con los movimientos involuntarios de las personas

Existe desde hoy una patente de Microsoft en trámite que podría ayudar a reducir los casos de movimientos involuntarios en las personas.

18 diciembre, 2018 21:01

Noticias relacionadas

A diario se registran cientos de miles de patentes que no se han visto ni se verán en un futuro próximo. Esto es debido a que esas empresas se quieren asegurar para el momento en el que tengan la tecnología adecuada puedan llevarla a cabo y así ser los primeros. Además consigue que en caso de que a otro se le ocurra la misma idea, sea la empresa que antes lo ha patentado la que tenga la última palabra.

Hablar de estas patentes es complicado porque son poco más que ideas que podrían ver la luz o no. Sin embargo hay algunas como esta patente de Microsoft que llena la imaginación de ideas, ya que razona sobre un problema que muchos sufren en su día a día y que podría hacer sus vidas mucho más fáciles: los espasmos o movimientos involuntarios.

Una pulsera que reduciría los movimientos involuntarios

microsoft 1

microsoft 1

La patente que está en solicitud de aceptación habla sobre la idea de un dispositivo cuya forma básica sería una pulsera que reduciría lo máximo posible los movimientos involuntarios de las personas o espasmos como los que sufren los enfermos de Parkinson. En la patente Microsoft también habla sobre que la forma del dispositivo no tiene por qué ser una pulsera, e incluso llega a decir que podría usarse como parches aplicables a la piel y a la ropa.

microsoft-wearable-patent-720x720

microsoft-wearable-patent-720x720

Esta pulsera, según Microsoft, funcionaría con varios accionadores hápticos colocados alrededor de una banda portátil.  El dispositivo podría recibir datos de otro cercano como un teléfono o una tableta a través de una conexión Bluetooth, que luego podría usarse para personalizar las respuestas y el uso del dispositivo según la persona que lo llevara. Estos accionadores puedan moverse a lo largo de la banda, lo que hace posible personalizar físicamente la banda para satisfacer las necesidades de su dueño.

La principal función de esta tecnología es la terapéutica, ya que podría reducir significativamente los espasmos involuntarios. La patente reza así: “El dispositivo portátil se puede usar cerca de una articulación y se usa para afectar (por ejemplo, reducir o estabilizar) el movimiento involuntario de la articulación o la extremidad”. El aparato reconocería dichos movimientos y que en conjunto con otros dispositivos se redujera su impacto.

La patente describe un ejemplo en el que la versión del dispositivo basado en la pulsera podría funcionar con un dispositivo táctil y además con un lápiz óptico para detectar y reducir el impacto de los movimientos indeseados, ya sea utilizando los actuadores hápticos para reducir el movimiento, o utilizando sensores dispuestos en el aparato para corregir cualquier movimiento erróneo.

persona ciega usando aplicacion movil microsoft soundscape

persona ciega usando aplicacion movil microsoft soundscape

Si bien este aparato no eliminaría por completo algunos de estos espasmos, con la tecnología adecuada podría reducirlos significativamente ampliando la normalidad de la vida de algunos enfermos que sufren estas condiciones. De hecho, si se consiguiera el logro que menciona la patente de incluirlo en una forma cotidiana de la vida diaria (ropa, parches, etcétera) sería todavía más idóneo si cabe.