bomba ladrones 4

bomba ladrones 4

Tecnología

La mejor medida contra ladrones de paquetes es esta bomba de purpurina casera

La bomba contra ladrones de paquetes creada por un youtuber les llenará de purpurina y gas apestoso, una medida extrema ingeniosa.

18 diciembre, 2018 11:33

Noticias relacionadas

El gran problema de las compras online es la inseguridad de que te llegue o no tu paquete; aunque ya hayamos avanzado mucho en este tema, y existan medidas de seguridad y sistemas de seguimiento, aún es posible que alguien se lleve tu pedido por la cara.

Es lo que le pasaba al youtuber Mark Rober. El servicio de mensajería le aseguraba que había entregado sus paquetes, pero él nunca los recibía; también es cierto que la “entrega” en realidad consistía en dejar los paquetes en el porche, pero eso es bastante común, especialmente en EEUU.

Después de instalar unas cámaras de seguridad, sus sospechas se confirmaron: le estaban robando los paquetes. Personas que pasaban en ese momento por la calle veían una víctima fácil y se aprovechaban de ello; pero incluso sabiéndolo, poco podía hacer para evitarlo.

No, si realmente quería dar una lección a estos ladrones, tendría que meterles miedo en el cuerpo, convertirse en una criatura de la noche… no, espera, eso es Batman. Lo que Mark Rober hizo fue una bomba de purpurina, que viene a ser más o menos lo mismo.

Cómo se crea una bomba contra ladrones de paquetes

Después de seis meses de duro trabajo y de varios diseños y prototipos, Rober consiguió terminar su obra maestra: un paquete falso para pillar a ladrones. A simple vista parece la caja de un Homepod de Apple; un producto lo suficientemente caro y atractivo como para que alguien intente robarlo. Lo que el ladrón no sabe es que la caja oculta una “bomba”, un dispositivo giratorio que expulsa purpurina en todas direcciones.

bomba ladrones 3

bomba ladrones 3

El dispositivo se deja en el porche como si fuera un paquete recién llegado; en su interior tiene un acelerómetro que detecta el movimiento, que a su vez activa un GPS que comprueba si el paquete ha salido de la zona. Si es el caso, el sistema entonces activa cuatro smartphones integrados en cada uno de los lados de la caja, cuyas cámaras empiezan a grabar automáticamente.

bomba ladrones 2

bomba ladrones 2

De esta forma es más probable capturar la cara del ladrón. Pero claro, para ello necesitamos recuperar los smartphones, y aquí es donde empieza la última fase del plan, la bomba de purpurina. Un motor activa un espray de gas apestoso y abre un compartimento con purpurina.

El resultado es una bomba fétida con purpurina que se expande por todas partes. Y todo el mundo sabe lo difícil que es quitar la purpurina de tus ropas o del coche; da igual lo que limpies, se quedará ahí. Si a eso le sumamos el olor, la primera reacción del ladrón será deshacerse del paquete; es entonces cuando Rober puede recuperarlo usando el GPS y obtener los vídeos para hacer la denuncia.

¿Enrevesado? Puede que sí, pero al menos parece efectivo y eso es lo que cuenta.