airpods apple

airpods apple

Tecnología

Los nuevos AirPods con recarga inalámbrica estarían muy cerca

Los nuevos AirPods con carga inalámbrica están más cerca de lo que pensábamos, un nuevo modelo que será una evolución mejorada respecto a los actuales.

3 diciembre, 2018 08:45

Noticias relacionadas

Después de mucho esperar, los nuevos AirPods con recarga inalámbrica estarían a pocos meses de su lanzamiento; esos y otros detalles han sido revelados hoy.

Apple lo volvió a hacer con los AirPods; unos auriculares inalámbricos como ningún otro, que apostaban por la simplicidad extrema pero con un potencial oculto. Desde su lanzamiento, hemos visto muchos competidores y muchos clones; pero lo que realmente esperábamos, la segunda generación de AirPods, se hizo esperar.

Los esperábamos con la presentación de los nuevos iPhone, o como muy tarde, con el nuevo iPad Pro; se creía que iban a traer características muy esperadas, como la resistencia al agua o la cancelación de ruido. Pero nada de eso se cumplió. Ahora, el analista Ming-Chi Kuo, con experiencia en acertar en temas de Apple, afirma que pronto veremos la neuva generación de AirPods.

Cuándo llegarán los nuevos AirPods con carga inalámbrica

Los nuevos AirPods se esperan para el primer trimestre de 2019; por lo tanto, aunque se perderán la campaña navideña, no sería por mucho. El motivo detrás de este retraso es bien conocido; Apple ha tenido serios problemas técnicos en el desarrollo, debido al pequeño factor de forma y la gran cantidad de tecnología que quiere incluir. Es lo que ha ocurrido también con el AirPower, el cargador inalámbrico que también esperábamos este año.

apple-airpods-accesorios

apple-airpods-accesorios

Precisamente una de las grandes novedades de los nuevos AirPods será la recarga inalámbrica; aunque esto no significa que también vayamos a ver el AirPower a principios de año, y es probable que primero salgan los AirPods en solitario. Por lo tanto, podremos recargar los AirPods poniéndolos sobre una base de carga, sin necesidad de meterlos en la caja que hace de cargador.

Además, el hardware recibirá mejoras, como el salto a Bluetooth 5.0 que era esperado, o un nuevo chip de la gama W de Apple. En cuanto al diseño, también recibirá cambios orientados a mejorar la durabilidad y la resistencia al calor. Todo esto supondrá un aumento en los costes, que no está claro que se vaya a traducir en un aumento de precio.

Como ya sabíamos, Ming-Chi Kuo confirma que Apple está desarrollando dos nuevas generaciones de AirPods; los del 2019 serán una evolución de los actuales. Pero también está preparando un modelo completamente nuevo para el 2020, más avanzado y resistente al agua.