tesla model 3 1

tesla model 3 1

Tecnología

El nuevo Tesla Model 3 llega a Madrid, el coche más barato de la marca

Hemos visto de primera mano el Tesla Model 3 en Madrid, la presencia de la marca estadounidense se expande en España con la llegada de este modelo.

28 noviembre, 2018 17:20

Noticias relacionadas

A día de hoy cualquier amante de los coches conoce Tesla; la marca de coches eléctricos con tecnología punta como pilar fundamental. Hasta ahora, contar con un Tesla solo era posible para los bolsillos más acaudalados, una inversión demasiado exigente para personas con un nivel económico corriente.

Pero, nos alegramos de anunciaros que esta situación cambiará pronto. Tesla lanzará durante 2019 el Model 3, un nuevo modelo que se pondrá a la venta por aproximadamente 30 000 euros; esto es, una cifra más que asumible para la mayoría de la población. Hemos tenido la oportunidad de verlo y os contamos nuestras primeras impresiones.

El Tesla Model 3 en Madrid

tesla model 3 5

tesla model 3 5

Como nos han comentado desde la compañía, el Model 3 es un automóvil “muy importante para la misión de Tesla” debido a su precio asequible para cualquier bolsillo. En este sentido, la marca obtuvo beneficios por primera vez durante el tercer trimestre de 2018, lo que muestra la relevancia de este modelo.

El Model 3 recibió más de 325 000 reservas en la primera semana de su presentación; cifras que parecen indicar el gran cambio que puede suponer en la industria del automóvil.

Si eres de Madrid estás de suerte, puesto que el Model 3 estará en exposición este miércoles en la Tesla Store de la Calle Serrano 3 desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Una buena oportunidad para aquellos que aún no hayan decidido si hacerse con él en un futuro. El coche llega a Madrid después de recalar en Barcelona durante el día 14 de noviembre.

Aún se desconoce la fecha exacta en la que el coche hará su aparición en el mercado. Lo que sabemos es que lo hará en 2019 y costará aproximadamente 30 000 euros.

Un Tesla reconocible, pero menos lujoso

tesla model 3 3

tesla model 3 3

No cabe ninguna duda de que el Model 3 sigue identificándose como un Tesla; sin embargo, deja de lado el lujo presente en sus hermanos mayores. Con esto no queremos decir que los acabados del Model 3 sean malos, el exterior es muy bonito, pero se nota que es un modelo más barato.

No es justo ser demasiado exigente en este sentido; esto es, de algún lado había que recortar para ofrecer las prestaciones un Tesla a un precio tan bajo. No podemos pretender que mantenga lo mismo que en el Model X o S con una diferencia de precio tan grande.

tesla model 3 6

tesla model 3 6

El frontal delantero es el característico de la marca, en el que desaparece la “parrilla”, lo que nos recuerda a un deportivo. Como es obvio, al no llevar motor existe mucho más espacio, que se emplea como maletero delantero.

En éste se incorporan unos pliegues para colgar las bolsas de la compra. Lo único existente en relación con el mantenimiento en esta zona es el líquido de mantenimiento. El Model 3 también integra los característicos pomos de Tesla ocultos que hay que sacar presionando el extremo derecho.

Interior minimalista de alta gama

El interior del coche destaca por su aspecto minimalista; además, da la sensación de estar dentro de un auténtico coche de alta gama. Los asientos son cómodos y de gran calidad. La única pega se encuentra en el volante, el material da la sensación de ser de “juguete”. En el vehículo caben 5 personas sin necesidad de estar apretadas.

tesla model 3 7

tesla model 3 7

Eso sí, el verdadero atractivo del interior es su gran pantalla horizontal de 15 pulgadas. Desde el volante tan solo se pueden ejecutar algunas funciones básicas, el resto se acciona desde la propia pantalla. El velocímetro se encuentra en el lado izquierdo de ésta, lo que no requiere despegar mucho la vista del frente. La eliminación de las decenas de botones en sustitución por la pantalla enriquece el diseño enormemente.

tesla model 3 9

tesla model 3 9

El interior del coche se adapta perfectamente a las necesidades de la mayoría de usuarios. Comodidad, simpleza y tecnología serían las palabras.

El coche más seguro del mundo

El Tesla Model 3 es el coche más seguro del mundo en caso de sufrir un accidente. Así lo decretó hace poco más de un mes la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de los Estados Unidos.

Para llegar a esta conclusión, la compañía simula diferentes situaciones de peligro. Los anteriores modelos, el Tesla Model X y el S, también lograron buenos resultados; sin embargo, el Model 3 les ha superado.

Que no use motor de combustión es una gran ventaja; es decir, el espacio existente en la delantera facilita un diseño en pro de la seguridad de los pasajeros. El vehículo cuenta con 8 airbags, frenado de emergencia automático y asistencia anticolisión. 

tesla model 3 2

tesla model 3 2

Tres niveles de autonomía

La autonomía es uno de los puntos más relevantes de un coche eléctrico. En el caso del Model 3 habrá tres opciones diferentes de batería, al menos para los Estados Unidos: corta, estándar y larga. Aún desconocemos los modelos que llegarán exactamente a Europa.

En este sentido, la autonomía varía desde las 260 millas hasta las 310.

tesla model 3 13

tesla model 3 13

Un gran paso para la consolidación de los eléctricos

El Tesla Model 3 significa un paso gigante para la consolidación de los coches eléctricos a gran escala en la sociedad. El coste de los otros modelos de Tesla es inasumible para la gran mayoría de los bolsillos; sin embargo, este último modelo tiene un precio completamente asequible.

tesla model 3 10

tesla model 3 10

Es cierto que España aún no es un país idóneo para tener un coche eléctrico; sin embargo, si realmente se llega a contar con más estaciones de carga, la industria del automóvil vería una revolución sin precedentes en el sector. Solo el tiempo dirá qué pasará con los coches eléctricos y si todos acabaremos conduciéndolos en desaparición de los de combustión.