gundam robot gigante 3

gundam robot gigante 3

Tecnología

Japón va a construir un robot gigante de una serie de anime, capaz de moverse

Japón tiene previsto estrenar un robot gigante de anime capaz de moverse en 2020, con 18 metros de altura y esperemos que no muchas armas.

Noticias relacionadas

A los que crecimos metiéndonos ciencia ficción en vena nos cuesta aceptar que la mayoría de los avances que presentaban esas historias no se harán realidad, o por lo menos, no viviremos para verlas. Nada de naves espaciales más rápidas que la luz, olvídate de robots con sentimientos reales, y por supuesto, nada de robots gigantes en los que participar en grandes batallas.

Bueno, esto último puede que sí se haga realidad. Aunque en un principio parezca que un robot gigante no sea lo más práctico en la guerra, ya hay algunos conceptos que apuntan a que se pueden hacer realidad. Además, no podemos subestimar el poder de los “frikis”.

Un robot gigante de anime capaz de moverse, un sueño hecho realidad

Porque hay que ser muy friki para querer construir un robot gigante salido directamente de una serie de animación; pero aún más es querer que se mueva y todo. Ese es el proyecto del Gundam Global Challenge, que hoy ha anunciado que creará una estatua a tamaño real de un Gundam capaz de moverse. En realidad lleva ya unos años en preparación; la novedad es que se estrenará con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

gundam robot gigante 2

gundam robot gigante 2

El robot en cuestión será el Gundam RX-78-2, salido de la serie de anime Mobile Suit Gundam; pese a ser de 1979, se trata de una de las franquicias más importantes salidas de Japón.

De hecho, el anuncio de hoy se ha producido con motivo del 40º aniversario de la serie original; que ha venido acompañado de anuncios de nuevas series y películas.

gundam robot gigante 1

gundam robot gigante 1

El Gundam original ya tuvo una estatua a tamaño real en Odaiba, Tokio; pero sólo era capaz de ofrecer un espectáculo de luces y humo. Fue sustituida el año pasado por un robot más moderno, el Gundam Unicorn, capaz de transformarse de manera parcial. Pero desde entonces, los aficionados se preguntaron si el RX-78-2 original iba a volver algún día.

La nueva estatua será capaz de moverse; algo bastante llamativo teniendo en cuenta su altura de 18 metros. Los desafíos de ingeniería a los que se estará enfrentando el proyecto serán más grandes incluso que el propio robot. Pero todo sea por ver nuestros sueños hechos realidad.