Xiaomi Roidmi F8 Storm (14)

Xiaomi Roidmi F8 Storm (14)

Tecnología

Roidmi F8 Storm: nueva aspiradora sin cables y conectada al móvil

Roidmi, una de las empresas de Xiaomi, ha lanzado en España una aspiradora sin cables y con gran potencia que podemos conectar al móvil, la Roidmi F8 Storm.

19 octubre, 2018 10:59

Noticias relacionadas

Xiaomi tiene uno de los ecosistemas de productos más completos de productos que hemos visto jamás. Sus móviles ya los conocéis, y seguro que también las pulseras de cuantificación y quizá sus mochilas y bolígrafos pero ¿y su aspiradora sin cables?

La Roidmi F8 Storm es uno de esos productos que hacen que levantemos la ceja cuando nos hablan de él, pero que tras ver sus prestaciones hace que queramos uno en nuestra casa. Eso sí, no se trata de un producto de Xiaomi, sino de una de las empresas en las que tiene participación, como Yeelight o Mijia.

Se trata de una aspiradora sin cables con gran poder de succión, que ha sido pensada y diseñada para rivalizar contra la gama alta de este segmento, la que lideran empresas como Dyson.

Un diseño premiado

Xiaomi Roidmi F8 Storm (15)

Xiaomi Roidmi F8 Storm (15)

Si algo caracteriza a los productos de hogar de Xiaomi es su diseño. La F8 Storm no es una excepción y ha sido galardonada con el Reddot Award o el German iF Design Award 2018. Como curiosidad, decir que la embajadora del producto en nuestro país es Nuria Roca, presentadora a la que anteriormente hemos visto esponsorizar aspiradoras de LG.

Es importante destacar que el peso total del conjunto apenas llega a los 1.5 kg como aspirador de mano, siendo fácil el limpiar con ella sin cansarnos demasiado. En conjunto llega a los 2.5 kg.

En la zona inferior tenemos un sistema de rodillos intercambiables que podemos alternar en función de lo que vayamos a aspirar: un sofá, una alfombra, un suelo de parqué… Incluye una luz LED en el extremo para que sea más fácil aspirar en lugares como bajo la cama o los muebles.

Tecnología avanzada

Se trata de una aspiradora que se recarga en menos de 3 horas y podemos usar sin cables durante un máximo de 55 minutos con aspiración normal y de 10 minutos si ponemos al máximo la potencia, para lugares especialmente complicados.

Xiaomi Roidmi F8 Storm (8)

Xiaomi Roidmi F8 Storm (8)

Incluye una base de carga magnética que sirve también de soporte. Dispone de una potencia de presión de viento de 18500 PA y un volumen de aire de 1100 L/min, generando un ruido máximo de 75 db.

La potencia de succión es de 115 w y dispone de una pantalla LED para indicaciones, como cuando se llena el compartimento de polvo o para indicar que ha saltado el sistema de protección de temperatura, que evita que la máquina se estropee.

Xiaomi Roidmi F8 Storm (9)

Xiaomi Roidmi F8 Storm (9)

También dispone de bluetooth para sincronizarse con nuestro móvil con la aplicación Inteligence Life, que nos indica cuando hemos de cambiar los repuestos de la aspiradora y nos dará consejos de uso.

Precio y llegada a España

Este modelo no es nuevo y se puede comprar en China desde hace unos meses. La novedad es que Roidmi la ha traído a España por lo que podremos comprarla online en la primera quincena de noviembre en los canales online.

El precio de la Roidmi F8 Storm es de 439 euros, por encima de lo esperado, pero en la línea de lo que cuestan en aspiradoras de este tipo, que a veces superan los 500 euros.