elon musk tesla

elon musk tesla

Tecnología

Elon Musk tendrá que dejar Tesla y pagar una multa por sus tuits

Elon Musk ha sido obligado a dejar Tesla y a pagar una multa de 20 millones de dólares por las palabras proferidas por Twitter.

30 septiembre, 2018 10:16

Noticias relacionadas

En Estados Unidos no se andan con chiquitas. Si el CEO de una gran compañía como es Tesla advierte en Twitter de que va a privatizar la compañía a un valor un 30% más alto del actual, sin que en realidad haya detrás ningún indicio, esto ha de penarse. Tras unos cuantos días después de saber que la SEC (la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) investigaría a Elon Musk por estas palabras en Twitter, ahora conocemos que Musk tendrá que dimitir de la presidencia de Tesla, además de pagar una multa de 20 millones de dólares.

Un solo tuit podríamos decir que es el que ha condenado a Musk: «Considerando privatizar Tesla a 420 dólares por acción. Financiación garantizada». Todo esta información es falsa y engañosa y, aunque Elon no tuviese esa intención, modificó por completo el valor de Tesla en bolsa, que es lo que preocupa a la SEC. Pero, además de esto, tampoco había comunicado las intenciones de venta a la SEC, algo que es obligatorio.

«Musk ni siquiera había discutido, mucho menos confirmado, términos esenciales como el precio con cualquier fuente de financiación», explica la Comisión.

Estas pocas palabras, que según la SEC fueron dichas por Musk para impresionar a su novia, la rapera Grimes, pues en realidad no tenían ninguna sustentación y los jeques que estaba decidiendo si invertir en Tesla o no al final acabaron en la competencia (ni siqueira estaban negociando, afirma la SEC), además de la importancia que tiene el número 420 en la cultura de la marihuana.

Musk, fuera de la presidencia de Tesla durante 3 años

En realidad, esta pequeña multa y el abandono de la presidencia de Tesla es tan solo un pacto para no afectar negativamente a la empresa, por lo que, de llegar por vía judicial, hubiera ocurrido algo mucho más destructivo para la empresa, que tiene una cotización en bolsa mayor que la de Ford, incluso, y está a punto de alcanzar a BMW; y todo esto, sin haber generado más que pérdidas y atrasos en las fabricaciones y envíos.

Además, esto de dejar la presidencia no tendrá que ser para siempre, sino tan solo durante 3 años, que es el acuerdo al que han llegado Musk y la SEC. No obstante, es un poco difícil que los inversores dejen volver a Musk a la presidencia después de todas estas polémicas y de las anteriores, pues todo no acaba aquí: también llamó pederasta a uno de los bomberos que rescató a los niños de la cueva de Tailandia, además de otras polémicas que ha creado en Twitter.

También estamos pendientes a ver qué ocurre con SpaceX, pues la Fuerzas Aéreas de EEUU podrían abrir una investigación tras conocer que Elon Musk fuma marihuana; no contempla que el CEO de una compañía aeroespacial que realiza envíos al espacio de cargo y de astronautas consuma drogas.

Con respecto a la multa, en realidad, no le afecta para nada, pues Musk tiene una fortuna total de 19 700 millones de dólares, gracias a todas las compañías en las que ahora era CEO y fundador: Tesla, SpaceX y The Boring Company, además de PayPal, que fundó en el siglo pasado, pero que vendió en 2001.