AppleCare es el plan de protección de los productos de Apple. La firma lo ofrece como un plan de protección por el que podemos pagar un adicional y quedar protegido ante distintas situaciones. Hasta ahora incluía, por ejemplo, deterioro de la batería o rotura de la pantalla. Pero desde ayer, podemos también contratar protección ante pérdida y robo.

Este nuevo movimiento de Apple literalmente podrá cargarse muchas aseguradoras de un plumazo: antes que contratar un seguro con la telefónica o con un tercero, los usuarios preferirán hacerlo con Apple.

AppleCare también ofrecerá protección antirrobo y antipérdida

Es decir, que el plan de protección de los iPhone ahora pasa también a funcionar como una especie de seguro ante robo y pérdida del terminal. Pero claro, por ello tendremos que pagar bastante. En concreto, estos son los nuevos precios, aunque solo esta disponible en Estados Unidos, por el momento (quizás no ha llegado a España por la picaresca que nos representa):

  • iPhone Xs y Xs Max: 299 dólares
  • iPhone Xr, 8 Plus, 7 Plus: 249 dólares
  • iPhone 7 y 8: 199 dólares

Luego, mientras que la franquicia que tendremos que pagar por un cambio de la pantalla se queda en 29 dólares y la de cualquier daño adicional se queda en 99 dólares, la franquicia de este nuevo ‘seguro’ antirrobo y antipérdida asciende desde los 199 hasta los 269 euros en función del iPhone que tengamos. Pero, en realidad, no se hace muy caro si distribuimos el precio mensualmente (podemos escoger pagarlo en 24 plazos).

applecare proteccion antirobo perdida

Para el iPhone 8, iPhone 7, iPhone 6s y iPhone 6 se queda en 199 dólares; para el iPhone Xr, 8 Plus, 7 Plus, 6s Plus y 6 Plus se queda en 229 euros; por último, para el iPhone Xs, el Xs Max y el iPhone X (que ha sido descatalogado, al menos en España) se queda en 269 euros. Es bastante, y más cuando llegue a España (por los impuestos, básicamente).

En resumidas cuentas, tendremos que pagar la cuota del seguro más la del reemplazo. Imaginemos que nos roban un iPhone Xs Max que nos ha costado 1449 dólares (la versión de 256 GB); si contratamos su seguro serán 299 dólares adicionales y si nos lo roban y queremos otro, tendremos que pagar otros 269 dólares; al final, el primer iPhone nos ha salido por 1449 dólares y el de sustitución por 568 dólares; sigue siendo un inconveniente, pero si lo perdemos no tendremos que gastarnos el precio total.

Pero, ¿cuáles son las condiciones? Esa cobertura estará activa durante los primeros dos años de compra. Pero tendremos que adquirirla o en el momento de la compra o, como mucho, 60 días más tarde. Además, tendremos que tener Find My Phone activado en el teléfono.

Noticias relacionadas