El Homepod fue algo más que un simple producto nuevo de Apple; fue el intento de no quedarse atrás en el competido sector de los asistentes personales. Alexa y Google Assistant estaban conquistando los salones con altavoces inteligentes compatibles, y Siri no podía ser menos.

Pese a llegar tarde, Siri cuenta con un buen altavoz inteligente con el Homepod; es una pena que no todo el mundo pueda usarlo. Afortunadamente, Apple ha aprovechado la presentación de hoy para anunciar que el Homepod está cerca de llegar al mercado español.

Homepod en España, por fin

El altavoz inteligente ya es capaz de hablar español; algo que no debería ser muy difícil teniendo en cuenta que está basado en Siri. Sin embargo, no es tan fácil como instalar el asistente de Apple; estamos ante un producto muy diferente a un móvil, y las exigencias y funcionalidades deben ser también diferentes.

Por ejemplo, el Homepod no tiene pantalla; en vez de eso, en la parte superior bailan luces LED de colores que indican que está escuchando o hablando. Con siete altavoces en la zona inferior y un subwoofer de cuatro pulgadas, Apple presume especialmente del sonido que es capaz de conseguir. Y para rematar, en su interior tiene un procesador A8.

apple homepod altavoz inteligente

El Apple Homepod estará disponible en España y a México el próximo 26 de octubre. El precio será de 349 € en España, un precio que sorprende teniendo en cuenta que cuesta 349 dólares en EEUU; Apple no es de la que suele hacer la conversión 1:1 con el dólar y el euro. Tal vez eso indica las ganas que tiene la compañía de que gane algo de tracción entre sus usuarios; no es lo mismo que un producto bien conocido como el iPhone.

Sin embargo, comparado con otros altavoces inteligentes, como el Amazon Echo o el Google Home, es claramente un producto premium. ¿Conseguirá atraer a los usuarios españoles?

Noticias relacionadas