Microsoft-surface-go-012

Microsoft-surface-go-012

Tecnología

Microsoft anuncia un nuevo evento con la Surface como protagonista, ¿qué podemos esperar?

La presentación de nuevas Surface ha sido anunciada por Microsoft, aunque no ha revelado muchos detalles, probablemente merecerá la pena.

7 septiembre, 2018 19:54

Noticias relacionadas

Se acercan unos meses importantes para todas las compañías del sector. El periodo en el que presentarán sus nuevas apuestas, nuevos productos con los que atraer al consumidor; y por supuesto, el periodo de ventas más importante, el de Navidad. No es casualidad que uno venga después del otro, al fin y al cabo.

Dentro de poco tenemos evento de Apple, con sus nuevos iPhone. Y a mediados de octubre le tocará el turno a Google, que presentará el esperado Pixel 3. Y ahora, Microsoft acaba de anunciar que se suma a la locura de presentaciones.

La presentación de nuevas Surface ya tiene fecha

El evento de Microsoft se celebrará justo una semana antes que el de Google: el próximo 2 de octubre. Se celebrará en Nueva York, y las invitaciones ya han sido enviadas. Ahora toca elucubrar sobre qué es lo que se presentará.

microsoft invitacion evento

microsoft invitacion evento

La escueta invitación sólo pide a los invitados “un momento de tu tiempo”; una frase de la que no podemos sacar mucho, a menos que nos pongamos los sombreros de papel de aluminio.

Pese a ocurrir entre los eventos de Apple y Google, no deberíamos esperar muchas noticias sobre smartphones. No, es poco probable que el rumoreado Surface Phone haga acto de presencia, salvo sorpresa mayúscula. Pese a que en su momento parecía una apuesta segura, en los últimos meses los rumores de un posible smartphone de Microsoft han muerto completamente. O Microsoft ha mejorado mucho la seguridad contra filtraciones, o el proyecto ha sido cancelado.

Las últimas noticias son de junio, cuando se filtró un nuevo proyecto de smartphone plegable que podía convertirse en tablet. Si se hiciese realidad, hay pocas dudas de que sería revolucionario.

Lo más probable es que Microsoft se centre en las nuevas tablets Surface. Este año hemos visto el lanzamiento de la Surface Go, un modelo de gama baja orientado a la escuela o a usuarios que no busquen mucho; pero esto nos hace preguntarnos cuál será el futuro de la Surface Pro y otras versiones, como el Surface Book. Probablemente pronto tendremos respuestas.