irobot roomba i7 portada

irobot roomba i7 portada

Tecnología

Ya no tendrás que vaciar la Roomba: la nueva, lo hace por sí sola

iRobot ha presentado la nueva Roomba i7. Y tiene algo peculiar: no tenemos que vaciar el depósito, pues lo hace por sí sola.

6 septiembre, 2018 14:16

Noticias relacionadas

La Roomba ha cambiado la vida de muchas personas, sobre todo de los que tenemos animales corriendo constantemente por casa. Pero tenía un defecto: había que seguir vaciando el depósito (aunque, por supuesto, ahorra muchísimo tiempo). Pero esto se ha acabado: iRobot ha presentado una nueva Roomba que se vacía por sí sola.

Se trata del iRobot Roomba i7, la Roomba más inteligente diseñada hasta ahora. Y no solo eso, sino que hay más: crea un mapeo de tu casa, puede asignarle nombres a las estancias, y además puedes decirle a través de un asistente de voz (como Google Assistant o Amazon Echo) que limpie una habitación en concreto.

Se acabó tener que cambiar el depósito con la nueva Roomba i7

Y todo esto con un total de 10 planos y gracias al mapeo inteligente, que no solo es capaz de crear un mapa de tu casa, sino también de recordarlo; para ello, le tomará unos 3 repasos a la casa al completo (esto, a su vez, genera lavados más rápidos, pues no tiene que estar lavando de manera aleatoria). Además, este nuevo modelo también se adapta a cambios que pueda haber en una casa, como por ejemplo pelotas o juguetes en medio de la estancias o sillas que se han movido de sitio.

irobot roomba i7 mapeado inteligente

irobot roomba i7 mapeado inteligente

Gracias al mapeo inteligente y una actualización de hardware, la Romba i7 es 5 veces más potente que las de la serie 900

Pero lo mejor viene cuando concretamos en que se limpia sola: tiene una nueva base de carga mucho más compleja que, aparte de cargar al aspirador, recoge lo que haya en el depósito. Se trata de la base de carga iRobot Clean Base Automatic Dirt Disposal; sí, tiene un nombre muy complejo, pero seguro que es sensillísima de usar.

irobot roomba i7 deposito

irobot roomba i7 deposito

Pero, por supuesto, aún tendremos que vaciar el depósito de la base de carga, aunque por supuesto no será lo mismo. Y es que ya no tendremos que vaciar el depósito cada tan pocos lavados, pues el que incluye la base de carga equivale a 30 ciclos de lavado de la Roomba; para aquellos que pasen la Roomba una sola vez al día, tendrán que cambiarlo solamente una vez al mes, aproximadamente.

Además, el depósito tendrá una bolsa, por lo que su extracción será más sencilla.

Disponibilidad y precio de la nueva Roomba i7

¿Y cuánto costará el iRobot Roomba i7? En realidad, no es tan caro como cabríamos esperar para las funciones que cumple: estará disponible el 12 de septiembre (el mismo día de la presentación de los nuevos iPhone, sí) por 699 dólares. En España y en general en Europa no estará disponible hasta 2019, por lo que aún no sabemos su precio en euros. Pero, por experiencia, será sobre unos 749 euros, al menos aquí en nuestro país.

Imagen de portada