YouTube quiere acabar con esos anuncios que pueden saltarse. Ahora, y tal y como ha anunciado en el canal de Creator Inside, permitirá a los creadores de vídeo (es decir, a los canales) escoger anuncios únicamente que no pueden saltarse. Con esto, YouTube anuncia que los creadores podrán tener la posibilidad de ganar más dinero, uno de los problemas más grandes de la plataforma en la actualidad.

Antes teníamos anuncios que podíamos saltar como espectadores y otros que teníamos que ver obligatoriamente. Antes solamente se pagaba a un youtuber si el espectador veía al menos los 30 primeros segundos del anuncio o en su defecto si lo veía entero en caso de que fuese de menos duración; y sorprendentemente, solo el 30% de las personas se saltaban los vídeos en 2011.

Pero las cosas han cambiado, y aparte de que el porcentaje de personas que se saltan los anuncios es mucho mayor, y que el uso de AdBlock ha proliferado en el PC, los youtubers (y YouTube) cada vez ganan menos dinero. Por eso la plataforma quiere revertir la situación tratando de conseguir más anuncios que pueden saltarse; los espectadores tendrán que verlos sí o sí, si el canal quiere tener la posibilidad de ganar más dinero.

YouTube quiere arreglar el problema de la monetización con anuncios que no se saltan

Mientras, Spotify, el ‘YouTube de la música’, como podríamos llamarlo, ha hecho completamente lo contrario: está permitiendo saltar los anuncios, algo que antes nunca habíamos visto, para conseguir ganar más dinero por cada reproducción completa (suponiendo que quien decida no saltar el anuncio es porque tiene interés en él).

Por otro lado, el bumper, un tipo de anuncio dentro de YouTube que dura tan solo 6 segundos (y que tiene que verse entero), se mantendrá igual. Este otro tipo de anuncios, de hecho, ha conseguido a la plataforma ganar algo más de dinero, pues es corto (lo que está bien para los espectadores), se ve entero (lo que quieren los anunciantes) y se cobra al completo; vamos, que es un win-win en toda regla.

saltar-anuncio

Básicamente todo seguirá igual, salvo que el youtuber decidirá si quiere en sus vídeos anuncios que se pueden saltar o no; obviamente, el número de canales que bloqueará la función de saltar acabará siendo considerablemente grande, pues le reportará más dinero.

A partir de la semana que viene será cuando los canales podrán introducir este tipo de anuncios en sus vídeos, siendo notificados de que ya pueden hacerlo. También y, por supuesto, podrán cambiar el tipo de monetización hacia este nuevo método para aquellos vídeos del canal que hayan sido subidos con anterioridad a estar activa esta función.

Noticias relacionadas