En 2016 vimos la primera Vespa eléctrica en el salón EICMA 2016 que tuvo lugar en Italia, anunció que sería lanzada al mercado en 2017. Pero por un motivo u otro (los desconocemos), hasta ahora no ha sido lanzada. Pero no tendremos que esperar más, pues ya tenemos fecha de lanzamiento asegurada en todo el mundo.

A Europa llegará este mismo octubre, dentro de poco más de un mes; en Estados Unidos la fecha para poder pedir la moto es la misma. En Asia esta primera Vespa eléctrica no estará disponible hasta 2019. La Vespa Elettrica, como se llama, incluirá no solo un motor eléctrico y una gran pantalla, sino también Gira, la Inteligencia Artificial de Piaggio, el cerebro de uno de los robots capaces de seguirte por la calle para llevarte la compra.

¿Vendrá a buscarnos la motillo adónde estemos nosotros? En realidad no; la IA incorporada solamente servirá para estar alerta de posibles peatones que estén cruzando por la calle u otros vehículos que puedan invadir la carretera (es decir, para detectar peligros). Además, recopilará datos del tráfico y cartografía. Por últimos, se familiarizará con el conductor y sus hábitos de conducción a lo largo del tiempo.

La primera moto eléctrica de Vespa ya está aquí

Gracias a esto, la Vespa eléctrica (e inteligente), que comenzará a fabricarse el mes que viene en masa, no solo se anticipará a los movimientos del conductor habitual, sino que incluso será capaz de reconocerlo de forma eventual sin que lleve las llaves encima.

piaggio vespa elettrica pantalla ordenador

En realidad, no es una moto, sino un ciclo, pues las capacidades son las equivalentes a las de un ciclomotor de 49 cc. Concretamente, tiene un motor de 4 kW, o lo que es lo mismo, 5 caballos de fuerza. En cuanto a la autonomía tiene un alcance de tan solo 100 kilómetros (el doble que la autonomía de asistencia de pedaleo de la mayoría de bicicletas eléctricas). Para combatir estas cifras tan bajas, Piaggio anuncia que en un futuro lanzará un modelo híbrido.

Por el momento desconocemos los precios de esta Vespa eléctrica e inteligente, y aparentemente también habrá un solo modelo. No obstante, los precios probablemente equivaldrán a los de las Vespa de combustión de gama alta (es decir, de las Vespa más caras).

Noticias relacionadas