precio bitcoin btc

precio bitcoin btc

Tecnología

Google ya te permite ver el precio de Bitcoin en directo

Google ya te muestra el precio del Bitcoin en su búsqueda, por lo que ya no tendrás que usar ninguna página web para mirarlo.

14 julio, 2018 17:00

Noticias relacionadas

El Bitcoin sigue vivo, a pesar de que probablemente lleves meses (desde que cayó en picado) sin oír nada de él, principalmente porque ya ha pasado el periodo de histeria especulativa y su valor ha regresado a valores normales (que, igualmente, y en comparación con años anteriores, sigue siendo exorbitantemente alto).

Ahora, Google ha añadido soporte para ver en directo a qué valor está la moneda virtual. Es decir, podemos buscar en Google “btc eur”, “btc usd” o “precio bitcoin” y automáticamente nos dirá a cuánto podemos comprar o vender 1 BTC en la moneda que le indiquemos. Sirve tanto con las abreviaturas como con los nombres de las monedas, por lo que también podremos obtener el mismo resultado con “bitcoin euro” o “bitcoin dólar”; en realidad, ni siquiera necesita explicación, pues es muy sencillo.

Parece una tontería, pero el hecho de que Google incluya la moneda como tal, es un avance para la tan deseada normalización tanto del Bitcoin como del resto de criptomonedas (si no sale en Google, no existe, dicen algunos).

Google ya te muestra el precio del Bitcoin

Pero hay más: no solo se puede conocer el precio en directo sino que además podemos ver una gráfica histórica del precio en el tiempo desde un poco antes de 2014. No podemos expandirla y verla en detalle, por desgracia, pero es un buen método gráfico para comprobar el estado actual.

precio bitcoin google

precio bitcoin google

Además, podemos pasar de Bitcoin a cualquier otra moneda o viceversa. Es decir, que si ahora buscamos en Google “1000 euros a BTC” o 1000 BTC a euros” lo calculará de forma instantánea; ya no tendremos que estar usando ninguna regla de tres o una página web.

Por el momento no muestra más criptomonedas que el Bitcoin. Hemos probado con algunas de las más conocidas, como Ethereum o Litecoin, pero no hemos tenido resultados.