blackmagic grafica externa 1

blackmagic grafica externa 1

Tecnología

Apple y Blackmagic crean una tarjeta gráfica externa para mejorar el rendimiento gráfico de tu Mac

La nueva tarjeta gráfica externa para Mac ha sido desarrollada en una colaboración de Apple y Blackmagic para mejorar el rendimiento gráfico de los Mac.

12 julio, 2018 17:04

Noticias relacionadas

La nueva tarjeta gráfica externa para Mac lanzada por Apple y Blackmagic es una apuesta clara por una tecnología que será muy útil para algunos usuarios.

Puede que los MacBook sean muy finos y ligeros, y que los iMac apenas ocupen espacio más allá de la pantalla; pero todo eso viene con algunos sacrificios, como una tarjeta gráfica integrada.

Para el usuario medio, puede que eso no suponga una gran pérdida; pero para el usuario avanzado, que tenga que usar ciertas aplicaciones o que simplemente quiera jugar, puede ser devastador. La solución puede ser una tarjeta gráfica externa; un dispositivo que conectamos por cable a nuestro ordenador y nos da potencia adicional.

Llega la nueva tarjeta gráfica externa para Mac de Apple y Blackmagic

Apple es consciente de ello, y por eso desde el pasado marzo MacOS ya es plenamente compatible con gráficas externas; ya hemos repasado algunos de los mejores modelos ya disponibles, pero Apple ha decidido tomar cartas en el asunto.

Apple se ha aliado con Blackmagic, una popular empresa de cine especializada en producción digital, para crear una nueva gráfica externa para Mac; se llama simplemente “eGPU de Blackmagic”, y puede ser la salvación para muchos usuarios.

blackmagic grafica externa 2

blackmagic grafica externa 2

Estamos ante una torre que aloja una tarjeta gráfica Radeon Pro 580 con 8 GB de memoria integrada. Por lo tanto, es superior a cualquier gráfica que podamos conseguir en un MacBook Pro; el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas es capaz de contar sólo con una Radeon Pro 560X.

La diferencia es notable, ya que la 580 es una gráfica con la que es posible jugar a títulos actuales; según Apple, es 2,8 veces más rápida que la 560X. La diferencia es tal, que nos puede permitir disfrutar y crear contenido en realidad virtual.

La manera más sencilla de mejorar la potencia gráfica de nuestro Mac

Por supuesto, la gráfica externa se conecta por el puerto Thunderbolt a nuestro Mac; y a su vez, cuenta con dos puertos Thunderbolt 3, cuatro puertos USB 3.0 y dos HDMI. Así que podemos conectar un visor de realidad virtual, o usarlo como dock para ampliar la cantidad de puertos disponibles. Con el puerto Thunderbolt 3, podemos conectar incluso monitores 5K.

blackmagic grafica externa 3

blackmagic grafica externa 3

La eGPU de Blackmagic puede ser la manera más sencilla de mejorar la potencia gráfica de nuestro Mac; aunque como es habitual en Apple, no podremos cambiar la gráfica por otra más potente, como sí es posible en otros dispositivos.

Y teniendo en cuenta que la 580 no es la gráfica más potente del mercado (ni siquiera la más potente de AMD), puede que la inversión de 695 € sea demasiado; este es un dispositivo que sólo aprovechará un nicho muy concreto de usuarios, y es poco probable que apele a los jugadores.