mensaje reenviado whatsapp destacada

mensaje reenviado whatsapp destacada

Tecnología

WhatsApp ahora muestra los mensajes reenviados para evitar las cadenas

WhatsApp ahora muestra cuando un mensaje ha sido reenviado. La intención es acabar con las cadenas de mensajes y de spam.

11 julio, 2018 10:42

Noticias relacionadas

Mientras que antes era el correo electrónico y por Messenger con Andy y John, “creadores de Messenger”, ahora las cadenas de mensajes y las cadenas de spam, se transmiten por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Por ello la aplicación quiere tomar cartas en al asunto, y ya ha encontrado una forma de solucionarlo.

Lo que quiere hacer (y ya han comenzando a hacer, realmente) es mostrar que un mensaje ha sido reenviado. Es decir, si tú coges un mensaje de alguien y se lo reenvías a otra persona mediante WhatsApp, la app avisará a la otra persona que ese mensaje es reenviado. Con esto se pueden evitar varias cosas, aunque yo personalmente dudo de la eficacia ante las cadenas de WhatsApp y el spam.

Se puede evitar, por ejemplo, que alguien te envíe algo diciendo que es de cosecha propia; por ejemplo, que te diga que una foto la sacó él (hay mucha gente que lo hace); si ahora te poner “Reenviado”, probablemente no lo sea. Pero lo que no se puede evitar es que se sigan enviando cadenas de mensajes, pues en realidad da igual que ponga el “Reenviado” o no, al menos en la mayoría de las cosas.

Si recibes un mensaje con la etiqueta “Reenviado”, es que no es original

No obstante, lo que sí que proporcionará esta nueva función es que la otra persona sabrá que se tata de una cadena, por lo que las personas que estén concienciadas ante estos hechos podrán reportarte más fácilmente, tal y como apunta WhatsApp. Si en vez de reenviar el mensaje lo que haces es copiarlo y pegarlo, no saldrá el “Reenviado”, por lo que también es muy sencillo saltárselo.

mensaje reenviado whatsapp

mensaje reenviado whatsapp

Para que los mensajes que tu reenvíen tengan la etiqueta “Reenviado”, necesitas tener la última versión de WhatsApp en la que se incluye esta función, fechada a 9 de julio, desde cuando podemos hacerlo. Pero para que la otra persona lo vea, no necesita tener el WhatsApp actualizado. Es decir, que aunque tus amigos no estén al día, seguirán sabiendo que les has reenviado un mensaje, y que no es genuino.

Así que ya sabes, si alguien te envía una felicitación por tu cumpleaños y tiene la etiqueta “Reenviado”, quiere decir que el mensaje no lo ha escrito él, sino que simplemente te lo ha reenviado. Probablemente ya lo tenga preparado para enviárselo a quien cumpla años, o incluso puede haberlo reutilizado después de que le enviaran la felicitación a él.

Esta función se parece un poco a la de Telegram, que existe en la otra aplicación desde hace unos años. Pero es ligeramente diferente, y en Telegram tiene otra funcionalidad. De hecho, en la app libre funciona más bien como una cita. Podemos ver el autor original del mensaje e incluso podemos acceder a su perfil.