Tecnología

Una Surface más barata ya ha sido registrada, ¿la rival del iPad 2018?

La nueva Surface más barata sería la alternativa de Microsoft para enfrentarse al iPad de 2018 de Apple, y llegaría muy pronto.

3 julio, 2018 16:32

Noticias relacionadas

Microsoft estaría preparando una Surface más barata, para luchar con el nuevo iPad.

Cuando una marca como Apple, cuya marca se ha asentado a base de productos premium, lanza una tablet relativamente barata, puede que haya algo ahí. Aunque el mercado premium ha demostrado ser más que suficiente para crear una marca de renombre, las compañías no pueden olvidar al resto de usuarios.

Las últimas Surface de Microsoft se han centrado en ese mercado premium (aunque al inicio de esta andadura en el hardware Microsoft lanzó algunos modelos de menor coste). Ahora parece que Microsoft quiere responder a Apple, ofreciendo una versión de bajo coste de sus Surface.

Cómo sería la Surface más barata

El nuevo modelo ya ha sido registrado en la FCC (la comisión de comunicaciones de EEUU); el registro en sí no incluye muchos datos, más allá de que se trata de un dispositivo portátil.

La gran pista es que incluye un cargador de 24 W. Este detalle es importante porque la Surface Pro de 2017 usa un cargador de 36 W; así que podemos inferir que el hardware será menos potente y por lo tanto consumirá menos.

surface barata 1

surface barata 1

Ahora bien, eso también podría significar que la tablet usa un procesador ARM, que consume menos que los Intel de las últimas Surface; sin embargo, la existencia de un módulo de comunicaciones inalámbricas WiFi/Bluetooth de Qualcomm descarta esta posibilidad. Si fuese un SoC Qualcomm, no haría falta integrar un módulo.

Así que probablemente sería una tablet Surface con un procesador Intel de gama inferior; probablemente de la octava generación, pensada para portátiles. Esto encaja con rumores publicados hace unos meses que trataban de la vuelta de la Surface de 10 pulgadas, después de tres años del último modelo.