seagate ssd barracuda 1

seagate ssd barracuda 1

Tecnología

Seagate presenta su primer SSD Barracuda, máximo rendimiento para el usuario medio

El primer SSD Barracuda de Seagate ya está aquí, un modelo orientado a los usuarios más entusiastas y que buscan rendimiento.

3 julio, 2018 18:52

Noticias relacionadas

El primer SSD Barracuda de Seagate es también el primer modelo realmente dirigido al usuario medio de PC.

Aunque normalmente asociemos a Seagate con los discos duros tradicionales, en realidad ya lleva muchos años invirtiendo y ofreciendo productos basados en memorias NAND; los SSD de Seagate puede que no sean los más famosos, pero existir, existen.

Claro, que la mayoría de sus modelos están orientados a entornos profesionales; o eso, o son prototipos que buscan conseguir la mayor capacidad de almacenamiento posible. El primer SSD de Seagate para el usuario medio en realidad no era para PC; fue presentado en el pasado E3 en exclusiva para las consolas Xbox. Pero aquello ya era un indicativo de que Seagate podía cambiar de estrategia.

El primer SSD Barracuda de Seagate ya está aquí

Y así ha sido. Hoy se ha revelado la existencia del primer SSD Barracuda de Seagate; la marca Barracuda es bien conocida en el sector de los discos duros, pero es la primera vez que la vemos asociada a un SSD.

Y si los datos publicados por Seagate se confirman, puede que la espera haya merecido la pena. Estaríamos ante un modelo dedicado a entusiastas, a aquellos usuarios que buscan el máximo rendimiento posible. Con velocidades de lectura secuencial de 560 MB/s, estaríamos ante un modelo que rondaría la parte alta de la tabla en cuestión de SSD por SATA.

seagate ssd barracuda 2

seagate ssd barracuda 2

Pero esa es la clave: que es un modelo SATA; un SSD NVMe sería capaz de más velocidad. Pero lo bueno del Barracuda es que la mayoría de la gente ya tiene una placa base con una conexión SATA 6 Gb/s compatible.

Habrá varios modelos del Barracuda, que irán desde los 250 GB hasta los 2 TB; el precio por lo tanto variará mucho de uno a otro, pero posiblemente no sea barato comparado con otros SSD de tamaños similares.

Lo sabremos muy pronto, ya que Seagate ha decidido lanzar el Barracuda SSD nada menos que en el Prime Day, el día de ofertas de Amazon que se celebra el próximo 16 de julio.