sd express 1

sd express 1

Tecnología

Las tarjetas SD llegarán hasta los 128 TB con SD Express, un nuevo estándar

El nuevo estándar SD Express permitirá la fabricación de tarjetas SD de 128 TB y velocidades muy superiores a las actuales.

27 junio, 2018 09:58

Noticias relacionadas

Un nuevo estándar permitirá la creación de tarjetas SD de 128 TB; se llama SD Express, y su especificación inicial ha sido publicada hoy.

Da la sensación de que desde hace unos años, la capacidad de las tarjetas de memoria se ha encallado. No hay grandes avances en ese sentido, aunque la velocidad sea otra cuestión, como han demostrado modelos como el de Sony presentado el año pasado.

Que las tarjetas sean más rápidas está bien, pero con la popularización de la grabación de vídeo en 4K, las fotografías en alta resolución, y el contenido para realidad virtual, podemos llenarlas demasiado rápido.

Tarjetas SD de 128 TB gracias a SD Express

Afortunadamente, hoy la SD Association, la organización dedicada a los estándares de tarjetas SD, ha presentado un nuevo tipo de tarjeta que permitirá multiplicar la capacidad actual. Hoy en día es normal encontrarse tarjetas de 128 GB, pero, ¿qué te parecería tarjetas de un orden de magnitud mayor?

En efecto, estamos hablando de tarjetas SD de hasta 128 TB, y todo gracias al nuevo estándar SD Express; forma parte de la especificación 7.0 de SD, y se aprovecha de tecnologías ya existentes para mejorar la velocidad y la capacidad de las tarjetas de memoria.

sd express 2

sd express 2

SD Express añade compatibilidad con PCI Express y la especificación NVMe para conseguir características pensadas para la captura de vídeo en 8K, de cámaras de 360 grados y dispositivos del internet de las cosas y smartphones. Por eso este estándar se está desarrollando en colaboración con PCI-SIG, la organización encargada de las especificaciones PCI Express.

La especificación 6.0 de las tarjetas SD tenía límites de 624 MB/s y capacidades de 2 TB con las tarjetas SDXC; con SD Express, esos números quedarán muy atrás, tanto en formatos SD como microSD. Aún no se han publicado cifras concretas de velocidad, pero con las nuevas tarjetas SDUC (SD Ultra Capacity) se alcanzarán los 128 TB.

Las tarjetas SD Express estarán disponibles inicialmente en formatos SDUC, SDXC y SDHC; aunque aún no hay fecha de lanzamiento para los primeros modelos.