sengled pulse solo bombilla con altavoz inteligente

sengled pulse solo bombilla con altavoz inteligente

Tecnología

Bombillas inteligentes con altavoz, para tener música en toda la casa

Probablemente ni siquiera sepas que existen, pero las hay: bombillas con altavoz para poder escuchar música en toda la casa.

24 junio, 2018 12:30

Noticias relacionadas

Probablemente no las conozcas, pero las bombillas con altavoces existen y se pueden comprar tanto en tiendas físicas como en tiendas virtuales. Tienen la ventaja de que pueden servir como altavoces pues están por toda la casa y llegan a cualquier rincón. Son muy fáciles de usar y se conectan a nuestro teléfono.

Es absurdamente difícil que haya alguna casa o local sin bombillas en todas las estancias, por lo que será muy sencillo poder poner altavoces conectados entre sí (pues, normalmente, estas bombillas se conectan unas con otras para sincronizarse) por toda la casa sin tener que recurrir a un enchufe, más que a las propias bombillas. Además, pasan muy desapercibidas, por norma general.

AwoX StriimLIGHT+

La bombilla AwoX, muy famosa dentro de su categoría, incluye un altavoz de 10 W, más que suficiente para la mayoría de las personas (algunos altavoces de torre para ordenador tienen incluso menos potencia).

AwoX StriimLIGHT bombilla con altavoz

AwoX StriimLIGHT bombilla con altavoz

Reproduce música mediante Bluetooth y se conectan todas las bombillas de la misma marca entre sí mediante Wi-Fi (debe llegar la cobertura Wi-Fi de la casa, y además tendremos que conectarlo de forma manual a la red).

AwoX, comparado con otras bombillas, oculta muchísimo mejor el altavoz, pues ni se aprecia

La luz de la bombilla, otro de los aspectos más importantes (pues no deja de ser una bombilla) es LED y el color es blanco cálido (2800K).

Sengled Pulse Flex

sengled altavoz bombilla

sengled altavoz bombilla

En este caso incorpora un altavoz JBL de 13 W. Tiene protección IP43 y puede colocarse tanto en interiores como en exteriores (en exterior hay que tomar medidas alternativas si la bombilla está totalmente desprotegida, por supuesto). La luz LED es Blanco Suave (2700k).

Sengled Pulse Flex en Amazon (55,10 euros)

Bombilla RGB con altavoz

Esta bombilla con una vida media de unas 30 000 horas y una temperatura de color de 3500 – 5500K (Blanco Naturaleza) viene acompañada de un altavoz de 3W de potencia. También incluye un LED multicolor.

aliexpress bombilla con altavoz

aliexpress bombilla con altavoz

La estética deja mucho que desear, pues el altavoz incluso se llega a ver, pero el precio dista mucho del resto de marcas que podemos encontrar en Leroy Merlin o en Amazon: cuesta 21,67 euros.

Bombillas con sonido, ¿cómo funcionan?

El funcionamiento es muy sencillo. Dentro de la electrónica de la bombilla no solo encontramos la fuente de luz, sino también uno o varios altavoces, normalmente en el centro. Para crear la luz, se suelen usar LEDs, pues son de tamaño pequeño, pero iluminan bastante bien (además de que consumen menos).

bombilla led con altavoz

bombilla led con altavoz

Si miramos en su interior, lo que veremos será algo muy parecido a lo que vemos arriba: en el centro, como decíamos, el cono. A los alrededores, los pequeños LED para iluminar.