Brian Krzanich intel 1

Brian Krzanich intel 1

Tecnología

El CEO de Intel dimite por sorpresa al descubrirse relaciones con una empleada

La dimisión del CEO de Intel ha sido anunciada, después de que se haya descubierto una relación sentimental con una empleada de la compañía.

21 junio, 2018 15:54

Noticias relacionadas

La dimisión del CEO de Intel es un giro de guión que parece más propio de una tragedia romántica.

Hola, corazones, hoy vamos a contaros todo sobre los últimos rumores amorosos del sector. Y vaya bomba os traemos, con la sorpresa de que Brian Krzanich, CEO de Intel, está en una relación amorosa con uno de sus empleados.

Oh, perdón, esa no es la manera en la que queríamos empezar este artículo. La verdad es que no es un tema que solamos tratar en Omicrono; aquí somos más de analizar el amor de manera fría y calculadora. Aquí preferimos hablar del amor verdadero entre dos asistentes virtuales, o entre una persona y una Inteligencia Artificial.

La dimisión del CEO de Intel se produce por sorpresa

Pero la noticia es la que es: Intel, una de las principales compañías del sector tecnológico, acaba de perder a su CEO por una relación amorosa. Así se ha confirmado en una nota de prensa oficial, después de una investigación interna que ha dado resultados que no han gustado a la junta directiva.

Intel, como muchas empresas, tiene una dura política contra las relaciones entre empleados; y mucho más si es entre un empleado y su superior. ¿Y quién hay más superior en la empresa que el mismísimo CEO? En Intel, se espera que todos los empleados sigan estas reglas a rajatabla, incluso si afecta a los mánagers, o en este caso, al CEO.

CES Keynote Speaker Brian Krzanich Intel CES

CES Keynote Speaker Brian Krzanich Intel CES

La investigación, que aún está abierta, se ha realizado con consejeros internos y de fuera de la compañía; y lo que se ha descubierto ha sido lo suficientemente malo como para obligar a Brian Krzanich a dimitir inmediatamente de su cargo.

No hay mucha información al respecto, sólo que la relación era consensual; ni siquiera sabemos si era con un empleado o empleada (ya que en inglés “employee” sirve para el masculino como para el femenino, cosas que tiene el idioma). Y la verdad, cuanto menos sepamos, mejor.

Intel se queda en una posición delicada, pero no cambiará mucho

En Omicrono estamos a favor del amor libre, pero las reglas son las que son. Ahora Intel se ha quedado sin la persona que lleva liderando la compañía desde 2012. Krzanich ha tenido que enfrentarse a un momento difícil para la industria; con la caída en ventas de los ordenadores personales y el crecimiento del mercado móvil.

intel coffee lake 3

intel coffee lake 3

De su mandato han salido algunos productos muy influyentes, y otros no tanto; también ha tenido que reaccionar ante el reciente resurgir de AMD. Con su dimisión sorpresa, deja a Intel en un momento algo delicado, a las puertas de nuevos procesos de fabricación más eficientes.

intel acciones

intel acciones

Intel ha elegido al CFO actual, Robert Swan, como nuevo CEO provisional hasta que se encuentre a un nuevo líder; así que no deberíamos ver muchos cambios notables en la compañía a corto plazo. De hecho, las acciones de Intel en un principio subieron en respuesta a esta noticia; pero en el momento de escribir estas palabras han caído en picado.