tesla tunel boring company 1

tesla tunel boring company 1

Tecnología

Un Tesla demuestra en vídeo cómo la red de túneles de Elon Musk puede acabar con el tráfico

La primera demostración del sistema de túneles para coches de Elon Musk muestra cómo nuestros coches podrían ser transportados.

18 junio, 2018 08:54

Noticias relacionadas

La primera demostración del sistema de túneles para coches de Elon Musk se ha realizado sin mucho drama ni fanfarria. Pero puede ser uno de los proyectos más importantes en los que está metido el millonario.

Puede que The Boring Company, una empresa dedicada a hacer túneles, no parezca el proyecto más llamativo de Elon Musk; estamos hablando de una persona que puso su coche en la punta de un cohete y lo lanzó al espacio.

Pero tal vez justo por esto, puede ser el que más impacte nuestras vidas. El objetivo de The Boring Company no es simplemente hacer túneles para metro; sino para nuevos sistemas de transporte más rápido y para nuestros coches.

El sistema de túneles para coches de Elon Musk es demostrado por primera vez

La semana pasada la compañía consiguió su primer gran logro, ser escogida por Chicago para la construcción de un nuevo enlace entre el aeropuerto y el centro de la ciudad; un módulo de transporte futurista sería el encargado de llevar a turistas y locales a toda velocidad a unos metros de la superficie.

Pero esa no será la única utilidad de estos túneles. Desde el principio, Musk ha tenido como objetivo acabar con la congestión; quién sabe, puede que un día llegase tarde por culpa de un atasco, pero el caso es que se ha obsesionado con esto.

Los túneles servirían como un camino alternativo a las calles y carreteras; una manera de desviar el tráfico en los momentos de hora punta. Y ahora, esa idea ha sido demostrada.

tesla tunel boring company 2

tesla tunel boring company 2

Como no podía ser de otra manera, ha sido un Tesla, un Model X concretamente, el primero que ha demostrado las posibilidades de los túneles de The Boring Company. En concreto, la demostración se realizó en el túnel que tiene en Los Ángeles; empieza en el cuartel general de SpaceX, así que no han necesitado permisos, pero la idea es que en el futuro llegue hasta el aeropuerto de Los Ángeles.

La demostración es…. aburrida. Es un coche transportado en una plataforma de raíles, nada más. Pero debajo de este vídeo aparentemente insípido, hay un gran potencial. En el futuro, esas plataformas podrían llevarnos en nuestros coches a destinos prefijados; cercanos a la zona a la que queremos ir, sin comernos el tráfico. Y lo harán más rápido que en esa prueba, seguro.