pepeenergy pepe energy

pepeenergy pepe energy

Tecnología

Por qué hay operadoras que ahora venden electricidad

Cada vez hay más operadores que ahora venden electricidad junto con el Internet y la telefonía. Te explicamos por qué.

18 junio, 2018 14:21

Noticias relacionadas

Pepephone fue la primera telefónica en lanzar una división eléctrica, Pepe Energy; ahora, cada vez más operadoras se lanzan al mercado eléctrico ¿Cuál es el motivo? Concretamente ahora la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) ha llegado a un acuerdo para que operadores locales puedan comercializar energía eléctrica en sus planes de Internet, como hemos conocido en El Español.

Con este acuerdo, los operadores locales como Internet Canarias, Conecta-t, Embou y muchas otras, podrán ofertar energía eléctrica, gas y, como hasta ahora televisión, móvil e Internet más fijo. En resumen, se trata paquetes convergentes todavía más completos con los que las operadoras de Internet y telefonía quieren ahondar aún más en tu casa.

Y es que cada vez se está demostrando más que el cliente quiere tenerlo todo contratado con el mismo operador. La tendencia esta siendo cada vez más los paquetes convergentes y, ahora que la gente está descubriendo que puede cambiarse de proveedor de energía, se trata de una gran oportunidad para las telefónicas y las operadoras de Internet.

Internet, móvil, TV y ahora también energía

pepeenergy

pepeenergy

Este tipo de operadores locales, que suman un total de 1100, llevan en el mercado unos 30 años y cuenta con una presencia de en torno al 90% en poblaciones pequeñas y medianas, podrán usar la marca Cableluz, creada por la AOTEC, precisamente para dirigirse hacia ese público que quiere una convergencia total y tener todo contratado con el mismo operador.

La convergencia tiende también hacia el seguro de la casa y la arma

Es decir, que dada la amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones, cuentan ya con una cartera de clientes. Actualmente, el hábito actual del 80% de los consumidores es adquirir paquetes convergentes (es decir, que incluyan TV + Internet + móvil), por lo que el camino hacia la oferta de planes de energía es bastante llano.

cableluz energia operador de internet telefonia

cableluz energia operador de internet telefonia

Los operadores locales también consiguen otro fin muy importante: evitar encasillarse en las telecomunicaciones. «No podemos vender sólo servicios de telecomunicaciones en un mundo que tiende a la convergencia». Así que sí, como podrás estar imaginando, en un futuro plantean lanzar alarmas para la casa y también seguros.

¿Veremos próximamente a Vodafone, Movistar y cía ofreciendo planes de energía? Muy probablemente. A pesar de que no han tomado la iniciativa originalmente ni han sido pioneros (en este caso, al menos en España, el primero fue Pepe Phone en 2013), es bastante probable que en los próximos años veremos como las grandes tecnológicas lanzan planes de energía.