boring company transporte 2

boring company transporte 2

Tecnología

Elon Musk construirá un túnel para transporte de alta velocidad en Chicago

El túnel para transporte de alta velocidad de The Boring Company ha sido seleccionado por la ciudad de Chicago para solucionar sus problemas de congestión.

14 junio, 2018 15:43

Noticias relacionadas

El túnel para transporte de alta velocidad de Elon Musk se hará realidad en Chicago; la futurista idea está más cerca de hacerse realidad.

Cuando Elon Musk presentó su nueva empresa, The Boring Company, muchos no nos sorprendimos; hablamos del hombre que ha apostado por coches eléctricos, cohetes espaciales reutilizables, y transporte más rápido que cualquier tren. Una compañía que hace túneles era incluso algo demasiado terrenal para alguien como Musk.

Por supuesto, sus planes iban mucho más allá de simplemente encender tuneladoras; su objetivo era acabar con problemas como la congestión del tráfico, con una red de túneles en la que podrían conducir coches, o bien implementar tranvías o módulos de transporte futuristas.

El túnel para transporte de alta velocidad de Elon Musk se hará realidad en Chicago

Desde estos conceptos iniciales, The Boring Company ha avanzado mucho; en parte gracias a campañas de marketing como la venta de una especie de lanzallamas que ha financiado parcialmente a la compañía. Pero hoy podemos decir que The Boring Company ha conseguido su primer logro real.

Según informa Chicago Tribune, The Boring Company ha sido seleccionada para la construcción de un enlace de alta velocidad en Chicago; la compañía se encargará de tunelar una nueva ruta entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de Chicago, con el objetivo de reducir la cantidad de tiempo necesario para viajar entre los dos puntos.

La ruta se llama The Chicago Express Loop, y ofrecerá servicio entre las terminales 1 y 3 del aeropuerto O’Hare de Chicago, y el bloque 37 de la ciudad. Esta decisión forma parte de una inversión multimillonaria del consistorio en el aeropuerto de la ciudad.

La tecnología del Tesla Model X para llegar en un momento al centro de la ciudad

The Boring Company tuvo que enfrentarse a varias compañías que ofrecieron proyectos similares, pero fue la elegida; ahora podrá negociar los términos y condiciones del contrato. Este acuerdo tendrá que ser votado en el ayuntamiento de Chicago; por lo tanto aún falta bastante para que empiece la construcción.

boring company transporte 1

boring company transporte 1

Cuando finalmente termine, se espera que el viaje entre el aeropuerto y el centro dure sólo 12 minutos; claro, que cada billete costará entre 20 y 25 dólares.

En la actualidad, la ruta más corta entre ambos puntos dura 57 minutos, con la Línea Azul del metro de Chicago, que cuesta unos 5 dólares. Por lo tanto, sería una diferencia de tiempo tremenda, y por la que mucha gente estará dispuesta a pagar; sin embargo, en el pasado Elon Musk ha prometido viajes “asequibles”, y 25 dólares por llegar al centro no lo es.

Probablemente se deba a la novedad del concepto Loop de The Boring Company; no hay que confundirlo con el Hyperloop, a pesar del nombre. Este transporte eléctrico será capaz de alcanzar velocidades de hasta 240 km/h en los túneles; están basados en la tecnología del Tesla Model X, y cada uno es capaz de soportar las inclemencias del clima de Chicago.

Aún no hay fecha para todo esto, pero podemos decir que The Boring Company, y Elon Musk, se han apuntado un gran tanto.