seagate xbox game drive 2

seagate xbox game drive 2

Tecnología

El nuevo SSD de Seagate mejora los tiempos de carga de juegos en tu Xbox One

Con el nuevo SSD para Xbox One de Seagate, podremos acelerar la carga de nuestros videojuegos, gracias a su velocidad y su puerto USB 3.0.

11 junio, 2018 16:00

Noticias relacionadas

El nuevo SSD para Xbox One de Seagate quiere reducir al máximo los tiempos de carga de los juegos; aunque esta no será la única novedad en esta dirección.

Estamos en la semana del E3, la feria de videojuegos más importante del mundo; pero eso no significa que sólo se vayan a presentar nuevos juegos. Como Seagate ha demostrado, también hay sitio para el hardware, si sirve para mejorar la experiencia de los jugadores.

Y si hay algo que destruye esa experiencia, son los tiempos de carga. Hoy en día todas las consolas vienen con almacenamiento interno; en el caso de Xbox One y PS4, con un disco duro, que no se caracteriza precisamente por su velocidad. Ahora que cada vez compramos más juegos digitales, o que tenemos que descargar enormes parches para poder jugar, es necesario un almacenamiento rápido para nuestra consola.

Nuevo SSD para Xbox One de Seagate, para acelerar la carga de juegos

Eso es lo que pretende Seagate con su nuevo Game Drive, un SSD que se conecta a nuestra Xbox One por el puerto USB 3.0; inmediatamente, eso debería suponer una mejora notable en el rendimiento de nuestros juegos.

Concretamente, en los tiempos de carga, que se verían reducidos; además, también puedes notar que los juegos de mundo abierto, que precisan cargar contenido del disco, no se “traban” tan a menudo. El rendimiento en lectura es de 540 MB/s, por lo que deberías notar la diferencia frente a los 140 MB/s del disco duro integrado.

La gran duda es ¿qué diferencias hay entre un SSD externo normal y el Seagate Game Drive? Pues no muchas. Se trata de un dispositivo que ha recibido el visto bueno de Microsoft, y de ahí que tenga el logotipo de Xbox en la carcasa; además, el estilo está claramente inspirado en el de la Xbox One X.

seagate xbox game drive 1

seagate xbox game drive 1

Además, por la compra del Seagate Game Drive recibiremos dos meses gratis de Xbox Game Pass; el servicio de suscripción que nos permite acceder a una gran biblioteca de juegos y que Microsoft potenciará incluyendo las novedades que lance a partir de ahora.

Además de comprar un SSD, pronto habrá más maneras de hacer que nuestros juegos carguen más rápido. En la conferencia del E3, Microsoft anunció la tecnología FastStart.

Nuestra consola usará aprendizaje automático para seleccionar los archivos necesarios para empezar a jugar a nuestros juegos, y los cargará primero; de esta forma, se espera que los juegos inicien dos veces más rápido que ahora.

El Seagate Game Drive estará disponible en tres modelos: de 500 GB (150 dólares), 1 TB (300 dólares) y 2 TB (600 dólares). Estará disponible en los próximos meses.