altavoz sonos ikea SYMFONISK prototipo

altavoz sonos ikea SYMFONISK prototipo

Tecnología

Ikea y Sonos presentan su primer altavoz

SYMFONISK es el resultado de la colaboración entre Ikea y Sonos en materia de altavoces para el hogar.

7 junio, 2018 11:57

Noticias relacionadas

Actualizado el 7 de junio a las 14 horas con nuevas imágenes.

Ikea quiere ahondar aún más en tu casa mediante productos electrónicos. A principios de año presentó su altavoz Bluetooth, sus primeros pinitos en el mundo del sonido, ahora ha lanzado el primer altavoz Bluetooth en colaboración con Sonos, uno de los fabricantes de altavoces más importantes del mercado. En diciembre del año pasado, los dos fabricantes anunciaron una colaboración con la que el distribuidor de muebles sueco vendería, bajo su marca, altavoces desarrollados con Sonos (el primer altavoz presentado hace unos meses no era junto a Sonos).

Se trata de SYMFONISK, un nuevo altavoz Bluetooth que sería compatible tanto con la gama ‘Home Start’ de Sonos como con los productos TRÅDFRI de Ikea (bombillas, atenuadores e interruptores inteligentes de Ikea). Es decir, que aparte tener Bluetooth también tiene Wi-Fi.

Primera colaboración de Sonos con IKEA: no solo Bluetooth, también Wi-Fi

Por supuesto, al tratarse de productos de Ikea tendrá un precio más bajo que los productos de Sonos regulares, de ahí la gracia de la colaboración. Y, por esto mismo, se espera que el Sonos de Ikea, el nuevo SYMFONISK, no tenga la misma calidad del Sonos más barato, que cuesta en torno a los 179 euros. La idea de esta colaboración es precisamente democratizar el mercado de Sonos, y esto pasa por bajar la calidad, probablemente.

Los precios, posiblemente el aspecto más importante, no se han revelado en el evento ‘Democratic Design Days’ que tuvo lugar hoy en Suecia, pero al tratarse de una iniciativa para hacer más asequibles los productos de Sonos, debe ser inferior (y bastante) ad los 170 euros. Podría situarse, probablemente, por debajo de los 100 euros. Llegará probablemente en febrero del año que viene, pero posiblemente de aquí a allí

La marca de Sonos no la veremos por ninguna parte; de hecho, como vemos en las imágenes, la única marca que vemos es la de Ikea. Pero sí que se encargará de la tecnología y de la calidad de sonido. Las entrañas son de Sonos, e Ikea solamente se encargará de la marca y de la estética.