drone autonomo que te sigue

drone autonomo que te sigue

Tecnología

El paraguas autónomo que vuela y te sigue para que no tengas que sostenerlo

Este paraguas es autónomo, es capaz de volar y te sigue allá donde vayas para no tener que llevarlo tú mismo.

1 junio, 2018 12:58

Noticias relacionadas

Si te cansa tener que estar sosteniendo el paraguas mientras caminas por la calle cuando está lloviendo, este paraguas es perfecto para ti: vuela gracias a que lleva un drone autónomo que es capaz de seguirte mientras estás caminando por la calle. Así, podrás estar caminando por la calle sin tener que mojarte mientras además tienes las dos manos para usar el teléfono o cualquier otra cosa en la que necesites dos manos y en la que sostener el paraguas te moleste.

El único problema: serás el centro de atención en todo momento, además de que hace demasiado ruido, lo que aumentará aún más las miradas indiscretas. Aunque por ahora las aspas de los drones no estén cubiertas y tengas miedo de que, ante un eventual fallo, te despeine o te corte el pelo, no te preocupes, pues en el modelo comercial (aseguran), las aspas del drone estará cubiertos y, aunque falle y caiga sobre tu cabeza, no te hará ningún daño; no es ninguna situación que la compañía contemple como posible, pero siempre puede pasar cualquier cosa.

El paraguas que vuela y te sigue camiando

paraguas autonomo que vuela y te sigue para taparte de la lluvia

paraguas autonomo que vuela y te sigue para taparte de la lluvia

Otro de los diseños que se contempla es seguir usando un mano y usar el modo autóno movolador solo cuando sea necesario. Es decir, que normalmente tengas que estar sosteniendo el paraguas, pero que cuando lo necesitases puedas soltarlo y usar las dos manos; por ejemplo, quieres sacarte un selfie, simplemente sueltas el paraguas, sigues caminando mientras te lo sacas, y el paraguas te seguirá.

Cuando decíamos que el futuro pasaría por los drones, quizás no nos referíamos a esto, pero igualmente vemos cómo los drones pueden ayudarnos en múltiples ámbitos de nuestra vida diaria y sin meterlos con calzador, aunque es probable que mucha gente siga prefiriendo llevar su propio paraguas, la verdad. Lo mas probable es que este producto no acabe teniendo éxito, pero es una pequeña muestra de cómo podría ser el futuro.

El paraguas costará unos 30 000 yenes, lo que viene a ser unos 216 euros al cambio. El problema está en dos cosas principales: la duración de la batería, que no se ha especificado; y las posibles regulaciones en torno al uso generalizado de drones en espacios urbanos, pues en algunos países la regulación lo trata como ilegal. Asahi Power Service, la compañía tras este paraguas autónomo, no ha especificado cuándo estará disponible para comercializar.