hololens

hololens

Tecnología

Google volvería a intentarlo en la realidad aumentada con un dispositivo tipo Hololens

El dispositivo de realidad aumentada de Google ya estaría en desarrollo, la segunda oportunidad en el sector después de las Google Glass.

18 mayo, 2018 15:43

Noticias relacionadas

Un nuevo dispositivo de realidad aumentada de Google estaría en desarrollo, después del fracaso mayúsculo que supuso Google Glass.

En Google deben estar tirándose de los pelos. Fueron de los primeros en apostar por la realidad aumentada, especialmente con su dispositivo Glass; unas gafas que mostraban información directamente en nuestro ojo sobre la realidad que nos rodea: en otras palabras, realidad aumentada.

Google se adelantó a su tiempo con la realidad aumentada

Podemos decir que las Glass estaban adelantadas a su tiempo; los temores relacionados con la privacidad, y la falta de aplicaciones realmente rompedoras relegaron al proyecto a un segundo plano.

Y de repente, la realidad aumentada se pone de moda. ARKit de Apple se convierte en la mayor plataforma de realidad aumentada del mundo; nacen muchos proyectos innovadores y curiosos que hacen uso de las posibilidades de nuestros dispositivos.

Hasta Microsoft sorprende al mundo con su “realidad mixta” y su Hololens, que al fin y al cabo es una manera bonita de decir realidad aumentada. Pese a que el Hololens haya tenido un éxito comercial limitado, es una plataforma y un concepto con un gran potencial.

microsoft hololens ingenieria realidad aumentada

microsoft hololens ingenieria realidad aumentada

Así que ahora Google se encuentra en la tesitura de volver a invertir en algo en lo que ha fallado estrepitosamente. Según fuentes de Winfuture.de, eso es exactamente en lo que consiste el nuevo dispositivo, llamado Google A65.

Cómo sería el dispositivo de realidad aumentada de Google

Se trataría de un dispositivo de realidad aumentada, parecido al Hololens de Microsoft al menos en aspecto. Su sistema sería capaz de superponer contenido virtual sobre el mundo “real”; para ello el dispositivo contaría con una serie de sensores y cámaras para capturar nuestros alrededores. El dispositivo se controlaría con la voz, para lo que tendría un micrófono incorporado.

qualcomm chip qsc

qualcomm chip qsc

Google quiere un dispositivo ligero y que podamos usar durante varias horas. Por eso habría optado por un procesador de la gama QSC de Qualcomm; una serie de procesadores normalmente reservados para el Internet de las Cosas, pero suficientemente potentes para mostrar una resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles), y de mostrar objetos 3D usando OpenGL y Vulcan. Estaría ayudado por un chip de la propia Google, llamado SXR1. El dispositivo sería fabricado en colaboración con la taiwanesa Quanta, con la que tiene experiencia desarrollando el Pixel C.

Aún quedaría mucho para disfrutar del Google A65; y para empezar, ni siquiera sabemos a qué público estaría dirigido. Lo que está claro es que Google quiere volver a experimentar con la realidad aumentada, después de centrarse durante unos años en la realidad virtual con su plataforma Daydream.