amazon prime

amazon prime

Tecnología

Por qué la subida de precio de Amazon Prime es cada vez más probable

Amazon tiene argumentos de peso para realizar una subida de precio de Amazon Prime en España.

27 abril, 2018 11:38

Noticias relacionadas

Amazon Prime, el servicio por el que los clientes pagan por tener envíos gratuitos en Amazon, además de otras ventajas, ha pasado de costar 99 a 119 dólares en Estados Unidos. En España, de momento, se sigue manteniendo con el mismo precio, 19,95 euros anuales, aunque la cosa podría cambiar en cualquier momento, y hay razones de peso para pensarlo.

Y esto, aun cuando Amazon factura a nivel mundial 51 mil millones de dólares solamente en un trimestre, obteniendo de beneficios 1,6 mil millones. El problema es que, a pesar de que las ventas fuera de EEUU cada vez reportan más beneficios, siguen sin reportar beneficios a la hucha global. De hecho, durante este primer trimestre de 2018, las ventas internacionales crecieron en un 34%, aunque siguen aportando pérdidas de 622 millones de dólares.

Aunque Amazon de más importancia al crecimiento que a los beneficios (al menos, en el mercado extranjero a EEUU), las pérdidas cada vez van siendo más grandes. En 2016, por ejemplo, solamente se reportaron pérdidas de 121 millones de dólares. Es decir, las pérdidas se han multiplicado por 6 en tan solo 2 años. Esto se debe, en parte, a la popularización de otros mercados online como Alibaba, Aliexpress o Mercadolibre en el mercado latinoamericano.

No obstante, conforme sus pérdidas en el extranjero han ido creciendo, sus ingresos y beneficios globales también se han ido multiplicando. Concretamente, en el primer cuatrimestre de 2016, los ingresos fueron de 29,1 mil millones de dólares, casi la mitad que ahora.

Por qué una subida en España es cada vez más inminente

Una de las razones de peso es precisamente solucionar el problema arriba mencionado: se necesita rentabilizar los mercados de fuera de Estados Unidos, y una de las vías es subir el precio de Prime precisamente en esos mercados que generan pérdidas. Realmente, en España ya aumentaron un par de euros el precio, pero la subida que esperamos es mucho más grande. De los 19,95 euros actuales, Amazon podría pasar de un plumazo a los 60 euros.

amazon prime video

amazon prime video

La subida de Amazon Prime en España podría multiplicar el precio por 3

Y, de hecho, ya ha comenzado: recientemente lanzaron la opción de pagar Prime mensualmente en vez de forma anual, y si escogemos este método acabamos pagando esos 60 euros. Esto abre la puerta a que en un futuro Amazon Prime pase a costar un poco menos que esto, pues los pases anuales siempre son algo más baratos que los mensuales. Es decir, que el plan mensual nos da la pista de que Amazon Prime podría costar en España en torno a los 50 o 55 euros

Otra de las razones es que en otros países, como el caso de Estados Unidos, que no es el único, ya se han apuntado a subidas más significativas.

Y será viable para el usuario, pues los envíos gratuitos no es el único beneficio que obtenemos con Amazon Prime. Otro de ellos es, en concreto, el ‘Netflix de Amazon’, cada vez con más contenido de series y películas propias, e incluso con su propio TV Box. Al fin y al cabo, pagarías en torno a los 60 euros al año (más barato aún que otros servicios) por envíos de Amazon gratis, además de por un servicio de contenido bajo demanda con películas y series, así como acceso a ofertas flash exclusivos para usuarios premium y almacenamiento d fotos y vídeos ilimitado.