procesador ryzen

procesador ryzen

Tecnología

Facebook diseñará sus propios procesadores para altavoces inteligentes y más

Los procesadores de Facebook se harían realidad para los próximos dispositivos de la compañía, incluido un altavoz inteligente.

19 abril, 2018 08:44

Noticias relacionadas

Los procesadores de Facebook serían reales muy pronto; gracias a la formación de una nueva división interna dentro de la compañía.

No hace mucho os hablábamos de los planes de Facebook de vender su propio altavoz inteligente; siguiendo la moda de los Amazon Echo y los Google Home, este dispositivo nos permitiría acceder a nuestra red social con la voz.

Los planes quedaron suspendidos después del escándalo de Cambridge Analytica; ahora no es precisamente el mejor momento para convencer a la gente de tener un micrófono en su casa.

Los procesadores de Facebook serán el cerebro de sus nuevos dispositivos

Sin embargo, eso no significa que Facebook haya dado carpetazo a esta idea. Y de hecho, está apostando más por ella, y lanzaría no sólo un altavoz inteligente, sino otros dispositivos con su marca.

amazon echo

amazon echo

Y para ello, necesita un cerebro, un procesador diseñado con funciones de red social en mente. Facebook no quiere depender de otras compañías como Intel o Qualcomm; así que hará lo mismo que Apple, y diseñará sus propios chips, que serán fabricados por terceros.

Según Bloomberg, Facebook está reuniendo al personal necesario para semejante tarea; incluido un manager para el desarrollo de SoCs y circuitos integrados, firmware y drivers. Se requiere experiencia en desarrollar soluciones personalizadas, incluyendo la Inteligencia Artificial que usaría el dispositivo.

Que Facebook esté buscando ahora gente para una posición tan importante nos dice que aún queda bastante para que la compañía lance sus propios chips; y puede que el primer altavoz inteligente de la compañía use un chip ya existente en el mercado.

qualcomm-modem-5g

qualcomm-modem-5g

Esto serían malas noticias para los fabricantes del sector, que verían como otro gigante no quiere usar sus diseños; al menos podrían conseguir el contrato para la fabricación del producto, pero esto significa que el mercado del futuro cercano será muy variado.

El salto de Facebook al hardware también sería todo un acontecimiento. Hasta ahora sus proyectos han sido muy específicos, como drones capaces de ofrecer Internet; para el consumidor, lo máximo que hemos visto son algunos móviles con un botón de Facebook dedicado, como algunos HTC de hace años.