firefox

firefox

Tecnología

Eliminar cualquier script de cualquier web con esta extensión para Firefox

3P Request Blocker es una extensión para Firefox con la que bloquear cualquier script de cualquier página web.

15 abril, 2018 18:00

Noticias relacionadas

3P Request Blocker es una nueva extensión para Firefox que permite bloquear elementos de Javascript de una web, pero de forma individual. Es decir, que podemos desactivar, por ejemplo, Disqus (un plugin de comentarios), mientras dejamos el resto de elementos de Javascript activados, como pueden ser Google Adsense y compañía.

Podemos elegir cuántos scripts queramos que funcionen y cuántos queramos que no funcionen. No obstante, como decimos, funciona exclusivamente en Firefox, como decimos (ni Google Chrome ni otros navegadores web) y, por supuesto, está preparado para Firefox Quantum, las nuevas versiones más rápidas del navegador web del zorro.

Bloquear cualquier script en Firefox con 3P Request Blocker

Su interfaz es muy sencilla de usar, y consiste básicamente en un botón que despliega un menú con una lista donde se muestran todos aquellos scripts o elementos que queremos que no se carguen. Por defecto, ninguno de ellos lo hace (es decir, que no cargará ninguno hasta que no le indiquemos lo contrario) cuando entramos a una página web.

3P Request Blocker

3P Request Blocker

Tenemos una opción para activar de golpe todos los elementos (pudiendo elegir, antes de que se recargue la web de forma definitiva y los cargue), aunque solamente se aplicará a la web en la que estemos; dentro de la misma web, entre las diferentes páginas, por supuesto que sí que se mantiene al volver a entrar en cualquier momento en la web, incluso después de apagar el ordenador y volver a encenderlo. Si vamos a otra web, la lista blanca estará vacía de nuevo, teniéndola que configurar de nuevo para otra web.

Lo que debemos tener en cuenta es una cosa muy importante: un mismo elemento puede tener varios scripts activos. Por ejemplo, Disqus suele tener un mínimo de cuatro conexiones: el subdominio de la web en la que estemos (tipo disqus.omicrono.com); el propio dominio de Disqus (disqus.com); el CDN (cdn.disqus.com); y otro subdominio adicional (referrer.disqus.com). Debemos tener en cuenta al activar/desactivar cualquier script, pues es posible que no tenga solo un elemento.

Además, al activar ciertos elementos es probable que se activen otros que antes no estaban. Esto es porque son elementos que su vez están ubicados de otros scripts, por lo que la extensión no lo notará hasta que no hayamos activado el script «madre».