firefox reality navegador web realidad aumentada realidad virtual

firefox reality navegador web realidad aumentada realidad virtual

Tecnología

Nuevo Firefox con Realidad Aumentada y Virtual

Firefox Reality es el nuevo navegador web para la Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

3 abril, 2018 15:43

Noticias relacionadas

A día de hoy accedemos a la web desde nuestro teléfono móvil o, cada vez menos, desde el ordenador. Pero, ¿cómo lo haremos dentro de 10 años? Firefox cree que las gafas y cascos de Realidad Aumentada y Virtual tendrán gran importan y, por ello, anuncian un nuevo navegador web multiplataforma para este tipo de dispositivos.

El mundo cambia rápidamente y los fabricantes y desarrolladores deben adaptarse; por ello, Firefox se adelanta hacia lo que será, en teoría, el próximo gran campo de la informática e Internet: la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. El campo de los navegadores web en la Realidad Mixta aún es prácticamente inexplorado, y apenas hay un puñado de navegadores web: el de Oculus para las GearVR, el de Google (Chrome) para DayDream (en fase experimental) y el de Microsoft (Edge) para Windows Mixed Reality.

De este modo, Firefox lanzará el primer navegador web multiplataforma y de código abierto para este tipo de dispositivos. Se llama Firefox Reality y está disponible desde hoy mismo. Nos permitirá, básicamente, exprimir la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, tanto en forma de juego como de cualquier tipo de experiencia.

Un navegador web específico para la Realidad Mixta

firefox reality navegador web realidad aumentada realidad virtual htc vive focus

firefox reality navegador web realidad aumentada realidad virtual htc vive focus

El nuevo navegador web todavía no se puede descargar, igual que tampoco se ha especificado en qué plataformas estará disponible, más allá de que será multiplataforma y que estará disponible para toda la siguiente generación de AR y VR, además de la actual Daydream y GearVR durante el desarrollo inicial. De momento, solo hemos podido ver una demo en unas HTC Vive Focus que funcionan de manera independiente (por sí solas, sin ningún ordenador), que podremos encontrar en el siguiente vídeo.

Mozilla ya había trabajado con la Realidad Mixta anteriormente, y, de hecho, ya han implementado algunas funcionalidad en Firefox, su navegador web. Adicionalmente, añaden que el nuevo navegador web usará la misma tecnología y han aprovechado la experiencia rediseñando Firefox (Firefox Quantum es prácticamente un nuevo navegador) para desarrollar el nuevo Firefox Reality.

En cuanto a la privacidad, aseguran que aún no tienen respuestas sobre cómo será el aspecto de la privacidad en la Realidad Mixta, pues es una tecnología nueva, pero recuerdan su compromiso con la privacidad y seguridad de sus usuarios. «Los valores de Mozilla nos guiarán a medida que creamos la realidad de Firefox, al igual que lo hacen con cada producto que creamos».