skype aplicacion windows

skype aplicacion windows

Tecnología

Skype clásico vuelve tras arreglar el fallo "imposible de solucionar"

24 marzo, 2018 10:00

Noticias relacionadas

La aplicación clásica de Skype, dejando como única versión disponible para descargar la de la Tienda de Windows 10, pues esta no estaba afectada por el fatal bug. El problema era tan grande que Microsoft afirmó que simplemente era «imposible de resolver», y para ello tendrían que reescribir la aplicación por completo, desde cero.

Esto fue hace poco más de un mes. Ahora, parece que no era tan «imposible» como afirmaban, pues han traído de vuelta la aplicación Skype clásico, y con el fallo solucionado. Tampoco se trata de una nueva, sino que es la misma de siempre actualizada. Este bug, ahora solucionado según Microsoft, permitía que se ejecutase código maligno con permiso de administrador.

El problema es que esta versión es la única que se puede ejecutar en algunos sistemas operativos de Windows, entre ellos, Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1 (básicamente, cualquier otro que no sea Windows 10; y ni siquiera funciona en algunas de las versiones más antiguas de Windows 10), por lo que Microsoft dejó ‘colgados’ a cientos de miles de usuarios que aún siguen rezagados en versiones antiguas de Windows.

Al parecer, el problema se hallaba en el instalador en sí y no en la aplicación, por lo que se pudo solucionar satisfactoriamente, y, como vemos, de forma más o menos rápida; y por supuesto, sin tener que escribir al completo el código de Skype, como advertían.

descargar skype clasico

descargar skype clasico

Vuelve, pero no se puede instalar ni en XP, ni Vista, ni Windows 10

Si entramos a la web de descarga desde cualquier versión que no sea compatible con la de la Tienda de Windows 10, directamente nos ofrecerá descargar la versión clásica. Si tenemos Windows 10 y de cualquier modo conseguimos de descargarla y tratamos de instalarla, un mensaje nos avisará de que debemos usar la versión de la Tienda.

skype clasico para windows

skype clasico para windows

Del mismo modo, advierten que el nuevo instalador no es compatible ni con Windows XP ni con Windows Vista, por lo que queda una pequeña lista de compatibilidad compuesta por Windows 7, 8 y 8.1, además de las versiones antiguas de Windows 10 (concretamente las versiones 1507 y 1511), en las que también podremos instalarlo. Los que se sigan quedando fuera, podrán usar la versión web.

La nueva versión es Skype v7.41, mientras que la última en la que se habían quedado tras abandonar supuestamente la aplicación era la v7.40, lo que sugiere que Microsoft no ha hecho más que solucionar el importante fallo.