ecobee switch plus interruptor inteligente amazon alexa

ecobee switch plus interruptor inteligente amazon alexa

Tecnología

Este interruptor de la luz es inteligente, la locura de los asistentes personales continúa

Este interruptor inteligente tiene Amazon Alexa incorporado, por lo que también le puedes preguntar por el tiempo o que te cuente un chiste.

13 marzo, 2018 18:12

Noticias relacionadas

Podemos imaginar un asistente virtual en muchos sitios menos en un interruptor de la luz, ¿quién quiere hablar con su interruptor para pedirle que busque algo en Internet o que ponga cierta canción? Quizás puede que no tenga mucho sentido, pero alguien lo ha hecho. No hablamos de un interruptor con Alexa incorporado como un complemento. No, hablamos de un interruptor con un asistente dentro, literalmente.

Lo que podemos hacer con el interruptor y el asistente es, efectivamente, apagar y encender la luz, aunque también puedes hacer cualquier otra cosa que normalmente harías con Amazon Alexa, como preguntarle por el tiempo. Pero, al fin y al cabo, no vamos a pedir al interruptor de la luz que reproduzca música, ni que nos informe sobre el tiempo, por lo que al final probablemente tendremos un interruptor de la luz vitaminado a un precio exageradamente alto y desde el que podemos apagar o encender la luz desde el teléfono móvil o con la voz (igualmente, otros también hacen esto).

La compañía que está detrás de esta locura es Ecobee con su Switch+ la misma que fabrica termostatos inteligentes con asistente personal (donde podría llegar a ser entendible), como los de Google o Netatmo. Aunque incluye Alexa en su interior, también podemos controlarlo a través de Google Assistant o Siri a través de un HomeKit. También encontramos integración con SmartThings e IFTTT para la programación de tareas inteligentes.

Interruptor inteligente al que le puedes pedir lo que sea

Tiene muchas cosas interesantes, no obstante (que también podría hacer sin tener que recurrir a un asistente tan potente y que, por lo tanto, consume tanto): puede detectar movimiento en la sala para encender o apagar las luces (si detecta movimiento, las enciende, y si no detecta movimiento en 15 minutos, las apaga); puede encenderlas o apagarlas de forma automática a una hora determinada del día; o encenderse cuando no haya suficiente iluminación (estas dos últimas ideales para exteriores). Pero aun así, no permite atenuar la intensidad de las luces.

ecobee switch plus amazon alexa asistente virtual

ecobee switch plus amazon alexa asistente virtual

El Ecobee es una buena opción si no tenemos otro Alexa; de lo contrario, cualquier otro interruptor inteligente nos será más útil (y barato)

Dentro de sus funciones estrella está, sin duda alguna, el modo vacaciones que de forma automática enciende y apaga las luces de forma aleatoria para que los vecinos o los viandantes que puedan estar atentos no sepan que nos hemos ido de vacaciones, un modo que cada vez estamos viendo en más asistentes virtuales.

ecobee switch plus amazon alexa asistente virtual transparente

ecobee switch plus amazon alexa asistente virtual transparente

Otra de las cosas buenas es que es compatible con Echo Spatial Perception, por lo que, de tener más dispositivos estúpidos con Alexa (como, por ejemplo, una lámpara), el interruptor sabrá a quién estamos hablando. Es decir, si tenemos dos o más dispositivos Alexa en la misma sala, al decir “Alexa”, el interruptor solo responderá si le hablamos a él.

El precio es de 99 dólares, considerablemente más que cualquier otro interruptor inteligente. Es una buena opción si buscamos un dispositivo con Alexa al mismo tiempo que buscamos un interruptor inteligente; de lo contrario, cualquier otro interruptor inteligente que cumpla las mismas funciones (menos decirnos el tiempo) será mejor.