Retratos Inteligencia Artificial 1

Retratos Inteligencia Artificial 1

Software

Pon a prueba a la máquina inteligente que hace retratos con tu foto

Esta máquina inteligente puede dibujar retratos con tu foto y adivinar tu rostro, o por lo menos eso promete. Además puedes ponerla a prueba tú mismo.

12 noviembre, 2018 16:37

Noticias relacionadas

¿Podrías poner a prueba a nada más ni nada menos que a una máquina inteligente potenciada con una IA? Este tipo de máquinas son cada vez más eficientes y se están integrando tantísimo en nuestro día a día que podemos encontrarlas incluso en herramientas online al alcance de todo el mundo. Y esta te reta a que podrá dibujar tu cara con una simple fotografía. La hemos probado y te damos nuestras impresiones.

AI Portraits, la inteligencia artificial que recreará tu cara con una foto

Esta herramienta online desarrollada por Mauro Martino y Luca Stornaiuolo recrea tu cara con una fotografía. Pero hay un fallo en la ecuación, ya que una IA necesita cierto aprendizaje para llevar a cabo sus procesos. Por ello su algoritmo se basa en imágenes de rostros de famosos para funcionar. Esto quiere decir que nuestra cara tendrá cierto parecido con algún famoso y por supuesto con nosotros.

La fotografía final no es especialmente similar a nuestra cara, pero según los investigadores, aún con esto es más bien “tu yo” en versión cara de famoso. Su argumento es “”una imagen que examina el concepto de identidad que fusiona los rasgos con los que uno se identifica como individuio y el conjunto de rostros reconocidos por la sociedad.” Y es cierto, no es que acierte demasiado la máquina inteligente.

Retratos Inteligencia Artificial 2

Retratos Inteligencia Artificial 2

Personalmente no sé en qué cara se ha fijado esta IA para recrear mi cara. Lo ideal es que la fotografía que subamos esté de frente y con color, ya que con fondos grises la cosa cambia muchísimo. Cuando hay mucho vello facial, la IA tampoco es demasiado fiel, pero al menos el resultado da que pensar sabiendo que es una máquina la que hace este trabajo.

Retratos Inteligencia Artificial 3

Retratos Inteligencia Artificial 3

Lo que sí hemos notado es que todavía le cuesta mucho reconocer el pelo largo y la barba larga. Por lo que si tenéis mucho pelo en la cara quizás a la IA se le vaya un poco la olla intentando reconoceros. Ahora tengo que pensar en qué famoso se ha inspirado, porque la foto resultante me suena mucho…