sandisk microsd uhs-i 1

sandisk microsd uhs-i 1

Tecnología

Sandisk presenta la tarjeta microSD más rápida compatible con UHS-I

Sandisk ha presentado hoy la tarjeta microSD UHS-I más rápida del mercado, y eso significa que podrás usarla en cualquier dispositivo.

26 febrero, 2018 11:50

Noticias relacionadas

La carrera por las tarjetas de memoria más rápidas nunca termina, pero llega un punto en el que los fabricantes se encuentran con ciertas limitaciones; como por ejemplo, los estándares usados, o simplemente que la mayoría de sus clientes no pueden aprovechar semejantes velocidades.

Por ejemplo, en Omicrono ya hemos hablado del nuevo estándar UHS-III, que permitirá crear tarjetas con tasas de transferencia de 620 MB/s; espectacular, pero inútil si no tienes un dispositivo compatible. La inmensa mayoría de los dispositivos vendidos usa UHS-I, y el consumidor tiene que buscar los dispositivos compatibles con UHS-II si quiere más velocidad.

La tarjeta microSD UHS-I más rápida

Pero, ¿y si no quieres cambiar de dispositivo? Hoy Western Digital, a través de su rama Sandisk, ha presentado hoy la SanDisk Extreme UHS-I microSD , la tarjeta microSD UHS-I más rápida del mercado, justamente para esos casos.

Al ser compatible con UHS-I, tienes la garantía de que podrás aprovechar toda la velocidad de la tarjeta en tu cámara, tu smartphone, o cualquier otro dispositivo que tenga solo algunos años; para Sandisk, esto permite satisfacer la demanda actual de más velocidad que piden los usuarios.

sandisk microsd uhs-i 2

sandisk microsd uhs-i 2

En concreto, esta tarjeta tiene una tasa de 160 MB/s de lectura, y de 90 MB/s de escritura; de nuevo, no son las cifras más espectaculares que hemos tratado aquí, pero lo importante es que ya las puedes disfrutar, sin cambiar de dispositivo ni esperar. Y a veces, eso es lo importante.

Porque con esas cifras, un 50% superiores a la anterior generación de Sandisk, es posible capturar vídeo a 4K en nuestros smartphones sin problemas de rendimniento, o usar aplicaciones que usen mucha memoria como las de realidad virtual.

Para conseguirlo, Sandisk ha aprovechado la tecnología de Western Digital; y en concreto, la tecnología 3D NAND que consiste en colocar celdas de memoria en tres dimensiones en vez de en un plano.

Aún no tenemos datos de precio ni disponibilidad de la SanDisk Extreme UHS-I microSD, pero seguramente no tendremos que esperar mucho. Por lo pronto, por las imágenes de prensa sabemos que habrá un modelo de 400 GB, uno de los más espaciosos del mercado.