Tecnología

Pronto Samsung podría ayudarte a minar criptomonedas con su propio hardware - Actualizado

Una empresa china experta en minería habría conseguido un acuerdo para distribuir un chip para criptomonedas de Samsung en el mercado.

30 enero, 2018 17:44

Noticias relacionadas

Samsung está a punto de meterse de lleno en el creciente sector de las criptomonedas, con la fabricación de hardware específico para esta tarea.

Las ames o las odies, es innegable que las monedas virtuales han conquistado Internet; son una inversión arriesgada, pero cada vez hay más fabricantes que están apostando por estas plataformas.

Cuando hablamos de “minar”, queremos decir que el hardware realiza una serie de complejas operaciones matemáticas; hasta que se considera que hemos hecho lo suficiente y como recompensa recibimos una unidad de la criptomoneda. Por lo tanto, cuanto mejor sea nuestro hardware realizando esas operaciones, más rápido conseguiremos dinero virtual.

Es por eso que podemos encontrar en el mercado hardware diseñado con la minería en mente; ya sean tarjetas gráficas modificadas u otro tipo de chips.

El chip para criptomonedas de Samsung estaría entrando en producción

Ahora, según el sitio surcoreano The Bell, es Samsung la que se ha sumado a la fiesta, desarrollando un chip para minería. En concreto, estamos ante lo que se conoce como ASIC, circuitos integrados específicos para una aplicación; por lo tanto, es hardware que hace muy bien su trabajo, pero que no está diseñado para nada más, a diferencia del hardware de nuestro ordenador, por ejemplo.

samsung placa chip

samsung placa chip

Samsung habría llegado ya a un acuerdo con una empresa china, aún por nombrar. Se especializa en vender equipamiento para minería, por lo que los chips desarrollados por Samsung serían distribuidos por ella.

No está claro con qué marca llegarían al mercado estos chips; el acuerdo especifica que Samsung se encargaría solo de la fabricación. La producción estaría ya lista para empezar, aunque Samsung no ha respondido públicamente a este informe.

Gran apoyo a las criptomonedas

Que Samsung apueste por la minería es todo un espaldarazo a las criptomonedas, y probablemente estas noticias provocarán otra subida en su valor; aunque no sabemos si el ASIC estará diseñado para minar Bitcoin u otra moneda alternativa.

samsung cripto

samsung cripto

Curiosamente, no es la primera vez que Samsung juega con la idea de meterse en este sector; en una conferencia de desarrolladores presentó un concepto para reaprovechar sus Galaxy S5 viejos para minar criptomonedas. Aunque aquello era más un experimento que otra cosa, demostró el interés de la compañía.

No es la primera gran marca que apuesta por la minería. Kodak, la de las cámaras, sorprendió a todo el mundo con una máquina para minar bitcoins. Y probablemente, no será la última. La consecuencia lógica es que cada vez más gente podrá meterse en la minería, sin necesidad de conocimientos avanzados.

Actualizado: Samsung lo confirma

Un representante de Samsung ha confirmado que la compañía está metida de lleno en la fabricación de chips para criptomonedas; no ha dado mucha más información, pero esta confirmación ha sido más que suficiente por la importancia del movimiento.

Aún no sabemos qué compañía se ha aliado con Samsung para distribuir estos chip ASIC, cuál será su rendimiento ni su precio.