iPhone X omicrono-29

iPhone X omicrono-29

Tecnología

Exprime la cámara del iPhone con estos accesorios y graba vídeos increíbles

Con estos accesorios podrás exprimir la cámara del iPhone grabando vídeos de alta calidad, sin recurrir a una cámara dedicada.

16 enero, 2018 14:26

Noticias relacionadas

Tu iPhone es capaz de captar imágenes increíbles, la calidad de las cámaras móviles se ha multiplicado en los últimos años y es hora de exprimirlas. Si quieres subir de nivel y ser capaz de mejorar tus grabaciones de vídeo con el móvil, estos accesorios te serán muy útiles.

Como se suele decir, ‘la mejor cámara es la que llevas contigo’, y el único dispositivo que te acompaña prácticamente todos los días del año, a todas partes y que guarda una ingente cantidad de información personal es el smartphone.

Los nuevos iPhone 8 y iPhone X ya llevan unos meses en el mercado, los hemos analizado (aquí la review del iPhone 8 Plus y aquí nuestra opinión del iPhone X) y por supuesto, un año más, la cámara sigue siendo uno de sus grandes atractivos.

En concreto, son capaces de grabar vídeo hasta en resolución 4K a 24, 30 y hasta 60 fotogramas por segundo, incluyen estabilización óptica, zoom óptico (en el caso del Plus y el X), enfoque automático ultra rápido, e incluso nos permiten grabar a cámara superlenta 240fps en 1080p. ¿Estabas pensando en comprarte una cámara de vídeo para empezar en YouTube? Tu iPhone tiene mucho que ofrecerte y con estos accesorios podrás sacarle todavía más partido.

Lentes intercambiables

lentes-iphone-zeiss-objetivos

lentes-iphone-zeiss-objetivos

Las lentes intercambiables se pusieron muy de moda durante un tiempo y rápidamente el mercado se llenó de diferentes fabricantes y modelos. Estas lentes se colocan de una forma u otra, algunas tienen una pinza para engancharse a cualquier teléfono y otras utilizan una funda accesoria en la que se enroscan.

Con ellas podemos conseguir un gran angular, zoom o planos macro dependiendo de cuál utilicemos. Eso sí, no todos los modelos son de calidad y con algunos baratos es posible que empeoremos la calidad del vídeo o la fotografía. Podéis encontrar estas lentes intercambiables en Amazon a todos los precios, pero incluso la famosa Zeiss tiene sus propias lentes de alta calidad (y alto precio).

Suavidad en tus vídeos con un estabilizador

dji osmo mobile 2

dji osmo mobile 2

La estabilización de la imagen es clave en la grabación de vídeo, principalmente si vamos a estar en movimiento y no son planos fijos. El iPhone y los smartphones modernos de alta gama ya incluyen estabilización óptica que, en líneas generales, hace un trabajo suficiente, pero sin ser milagroso.

Si quieres un estabilizador o gimbal, no te pierdas el nuevo modelo de DJI. La marca ha renovado el DJI Osmo Mobile 2, su estabilizador de tres ejes para smartphones, ahora con batería de hasta 15 horas y modo vertical. Llega a las tiendas a finales de enero por 149 dólares (y primero en exclusiva a las Apple Store).

La alternativa que también da muy buenos resultados es el Zhiyun Smooth-Q, que tiene un precio de 149 euros.

Trípode para el smartphone

tripode iphone

tripode iphone

Si vas a usar tu iPhone para grabar planos fijos, entonces necesitarás sí o sí un trípode, algo mucho más cómodo y rápido de ajustar en cualquier posición para ir colocando el móvil en distintas superficies.

Dos opciones de muy buena calidad y precio ajustado son el Manfrotto Pixi Smart, con un tamaño ultracompacto y muy sencillo por unos 27€ y el Joby GorillaPod para smartphones, que mantiene ese diseño de patas articulables para poder engancharlo en cualquier parte.

Mejora el audio con un micrófono

En los vídeos, el audio es más importante si cabe que la calidad de la imagen. Si piensas grabarte a ti mismo y quieres mejorar la calidad de sonido, puedes optar por acoplar un micrófono externo al iPhone.

Una opción a tener en cuenta por sus buenos resultados es el Rode Smartlav (necesitarás también el adaptador de lightning a jack de 3.5mm).

Obviamente, los buenos vídeos también requieren una edición, planificación y buena composición. Para muestra un botón, los dos siguientes vídeos se han grabado completamente con el iPhone X en todo tipo de situaciones. En las descripciones podéis ver los accesorios utilizados (si se ha dado el caso), las apps de grabación, así como el trabajo de edición y corrección de color que llevan.